Tecnología

Trucos útiles para el iPhone

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

Somos relativamente nuevos usando iPhone, luego de muchos años de celulares Android. Siempre curiosos en relación a herramientas para optimizar el uso de nuestros dispositivos (y ahorrar tiempo) esta semana compartimos con ustedes 3 trucos para iPhone. Esperamos que les puedan resultar de utilidad.

  1. Personalice su centro de control

Si usted utiliza alguna aplicación con frecuencia y quiere tenerla al alcance de la mano, colóquela en forma personalizada en el centro de control.

Al deslizar de abajo hacia arriba en la pantalla principal aparecerá el centro de control

Screenshot 2019-09-05 09.12.28

En nuestro caso agregamos la alarma y el botón para activar la grabación de lo que se vea en pantalla en nuestro celular.

Para agregar cualquier botón, debe entrar a herramientas (settings), posteriormente a Centro de Control (Control Center) y por último a Controles Personalizados (Customize Controls). Allí podrá agregar cualquier control pulsando la cruz blanca en fondo verde que aparece en cada control o desincorporar (signo menos en blanco en fondo rojo) a los que haya agregado previamente.

     2. Atajos de texto

Esta función nos encanta.

Si usted tiene uno o varios textos largos que tipea con frecuencia o expresiones que le gustaría acortar, puede programar un atajo para cada una.

Para hacerlo entre en herramientas (settings), luego pulse General y posteriormente Teclado (keyboard). Allí encontrará Reemplazo de Texto (Text Replacement). Pulse la opción de agregar (+) en la parte superior derecha de la pantalla. Debe escribir la frase que desea programar y el nombre del atajo (x1, por ejemplo).

 3. Automatice todo

La aplicación Shortcuts permite programar infinidad de funciones.

Por ejemplo: si usted quiere saber cuánto le falta para llegar a un sitio, puede programar un botón que le estime el tiempo entre el sitio que se encuentra y el lugar a donde va. También puede programar discado directo, etc. Todo a un solo click.

Screenshot 2019-09-05 08.20.17

La aplicación es un poco complicada de entender al principio, de modo que prometemos hacer un artículo pronto para explicar la programación paso a paso.

Victor Ramos  –  @vr2310

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.