Tecnología

Tips para alargar la vida de la batería del iPhone

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

¿Siente que la batería de su iPhone rinde poco? ¿Con relativa frecuencia tiene que cambiar la batería de su celular? Si respondió si a estas preguntas, tenemos algunos tips de interés para compartir con usted.

#1: Evite tener su celular enchufado todo el tiempoSi usted enchufa su iPhone cada vez que pueda, aunque el celular todavía tenga bastante carga, está acortando la vida útil de la batería de dos formas: a) aumenta innecesariamente los ciclos de carga – descarga de la batería; b) mientras el celular se mantiene cargado, la batería tiende a calentarse más de lo normal, funcionando menos eficientemente.

#2: Evite usar cables de mala calidad

Si siente que su celular tarda mucho en cargar, es posible que los cables que esté usando no sean originales.

#3: Evite usar cargadores inalámbricos

A pesar de lo conveniente que puede lucir a primera vista la carga inalámbrica, el proceso de recarga es mucho más lento y usted no puede utilizar fácilmente su celular mientras espera que se cargue.

#4: Evite las temperaturas extremas

No deje su iPhone a pleno sol cargando o en cualquier ambiente donde la temperatura supere los 35º C. No solo sufrirá su celular, sino también la batería. Lo mismo aplica para temperaturas muy bajas, por debajo de los 0º C.

#5: Evite usar cables dañados

Con frecuencia, tropezamos o pisamos un cable y le causamos ruptura/daño parcial. Vemos que continúa funcionando y lo tratamos de parapetear. Aunque en alguna situación de emergencia se justifica, debemos proceder a reemplazarlo lo más rápido posible, si queremos cuidar la longevidad de nuestra batería.

Varios de estos consejos, sino todos, son aplicables también para teléfonos android.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Victor Ramos  –  @vr2310

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.