Tecnología

¿Qué pasa con los fallecidos en Facebook?

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

De acuerdo al Oxford Internet Institute, en 50 años, o antes, las cuentas de fallecidos en Facebook podrían superar en número a las cuentas de los vivos. Sobre este tema conversamos esta semana.

Con 2 mil doscientos millones de usuarios, Facebook continúa siendo la red social más grande del mundo, a pesar de las crisis y las amenazas que enfrenta. Sin importar el escenario que usted escoja del estudio del Oxford Internet Institute, en todos la población de fallecidos en Facebook se hará progresivamente significativa, y en algún momento en el tiempo, las cuentas de personas fallecidas superarán en porcentaje a las cuentas de personas vivas.

Facebook ha realizado algunas modificaciones para permitir el manejo de cuentas de fallecidos por parte de familiares o personas designadas a tal efecto, pero todavía falta mucho camino por delante, para que las notificaciones de fallecimiento sean más expeditas.

Es común que felicitemos a alguien en su cumpleaños, con quien hemos perdido contacto frecuente, para pasar la pena de enterarnos por otros amigos sobre su reciente (o no tan reciente) fallecimiento.

Facebook, en sus más recientes cambios, permite que familiares y amigos pueden solicitar a la plataforma la notificación de fallecimiento. También permiten que los familiares puedan solicitar el control de la cuenta, para responder mensajes a nombre del occiso (a). El manejo tiene ciertas restricciones, ya que la persona a cargo de la cuenta no podrá aceptar nuevos amigos y tampoco podrá tener acceso a la sección de mensajes directos. Mayores de 18 años pueden designar a un deudo para el control de la cuenta en caso de fallecimiento, pero es poco común que tomemos este tipo de previsiones.

Un tema poco agradable, sobre el que Facebook (y otras plataformas) debe ser más proactivo.

Victor Ramos  –  @vr2310  –  @3punto0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.