Tecnología

«Olvídame y pega la vuelta 2.0» por @vr2310

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

Los hermanos argentinos Lucía y Joaquín Galán, mejor conocidos como el dúo Pimpinela, tuvieron muchos éxitos discográficos en la década de los 80, pero sin duda su canción más popular fue “Olvídame y pega la vuelta”, representando un acalorado contrapunteo amoroso entre aquel que quiere regresar a la relación y el otro que ya superó la ruptura y se niega a recibirlo de vuelta.

De acuerdo a Wikipedia esta canción se ha traducido al menos a 4 idiomas, se ha adaptado a distintos estilos, incluyendo Regaetón, y los hermanos Galán la siguen incluyendo en su repertorio.

Screenshot 2017-05-07 17.49.57

Esta versión en YouTube, publicada hace 7 años, tiene más de 37 millones de visitas al momento de escribir este artículo.

Hace un par de semanas Pimpinela se presentó en un popular programa de radio en Argentina y sorprendió al “improvisar” una versión 2.0 de “Olvídame y pega la vuelta”.

En esta jocosa versión, 35 años después de la edición original, Lucía y Joaquín nos dan unos cuantos ejemplos de acciones que son comunes en disputas amorosas: bloqueos en WhatsApp, eliminación como contactos (Instagram) y casos más preocupantes, como puede ser la difusión de fotos íntimas, como actos de venganza.

Las claves compartidas (y conocidas) pueden ser también un dolor de cabeza en rupturas amorosas conflictivas, pero allí nuestra recomendación es proceder prontamente al cambio de clave, sobre todo de la cuenta de correo electrónico que colocamos como referencia de  nuestras cuentas de redes sociales y otros servicios.

El cierre también es divertido, afirmando Lucía que se ha conectado vía Tinder con un posible nuevo amor… Tinder (creada en 2012) es una aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros.

Sin duda, las redes sociales amplifican notablemente nuestra capacidad de gritarle al mundo nuestros sentimientos y han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos.

Tomando en cuenta el éxito que ha tenido esta nueva versión de Pimpinela, no nos sorprendería que otros autores se animen a crear versiones 2.o de sus éxitos.

¿Qué les parece esta nueva versión de “Olvídame y pega la vuelta”?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.


Victor Ramos  –  @vr2310  –  @3punto0


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.