Tecnología

Novedades Gmail abril 2019

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

El pasado lunes Gmail cumplió 15 años. Para celebrarlo anunció varias novedades, sobre las que conversaremos en este artículo.

Screenshot 2019-04-02 08.53.12

Gmail se ha convertido en el sistema de correo más popular del mundo, superando los mil quinientos millones de usuarios activos. En los últimos meses han anunciado cambios estéticos, para mejorar la visualización y consultas complementarias, evitando, en lo posible, que tengamos que salir a otras páginas.

En esta ocasión anuncian que podremos programar el envío de nuestros correos. Hasta ahora esta función estaba disponible a través de aplicaciones de terceros.

Screenshot 2019-04-02 06.58.24

Ahora, al lado derecho del botón azul de enviar aparecerá un botón desplegable, para programar (schedule) 

Allí aparecerán opciones predeterminadas para el envío programado (mañana en la mañana, mañana en la tarde, lunes am), pero también se podrá optar por colocar la hora exacta en la cual queremos que sea enviado un determinado correo.

Pensamos que esta opción será de utilidad, para hacer llegar nuestros correos en horas laborales.

La otra novedad es la opción que viene ofreciendo Gmail de “adivinar” lo que queremos escribir, utilizando inteligencia artificial, rellenando campos y hasta párrafos completos, en nuestros borradores de respuesta a terceros. Hasta ahora esta opción estaba disponible únicamente en inglés. A partir de ahora Google incluirá español, francés, portugués e italiano. Estará disponible próximamente, a nivel de dispositivos móviles, en Android, y pronto en IOs. Un punto importante, tomando en cuenta que más del 75% de los usuarios de Gmail lo hace a través de celulares.Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Victor Ramos  –  @vr2310  –  @3punto0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.