Tecnología

Novedades Dropbox Plus

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

Dropbox anuncia varias mejoras en su servicio Dropbox Plus. Sobre este tema conversamos en esta edición.

Existen diversas opciones para almacenamiento en la nube. Nosotros usamos Dropbox desde hace varios años y lo recomendamos por su facilidad de uso y confiabilidad, pero los invitamos a explorar cualquier opción que les permita respaldar en la nube sus archivos.

En el caso de Dropbox Plus, la mala noticia es que el costo de suscripción anual subirá 20%, de $99 a $120,88. Las buenas noticias son 3:

Screenshot 2019-06-10 07.55.16
  1. La capacidad de almacenamiento se duplica, pasando de 1 a 2 TB.
  2. Smart Sync: esta opción permite almacenar en la nube carpetas que no se usan hace bastante tiempo, liberando espacio en nuestros computadores personales. La información estará disponible en la nube, siempre que usted la necesite. Es una depuración interesante, que no afectará nuestro desempeño, siempre que contemos con acceso permanente a internet. No recomendamos pasar ninguna carpeta esencial a la nube, si usted con frecuencia tiene intervalos de imposibilidad / dificultad de acceso a internet, y usa este set de archivos con frecuencia.
  3. 30-day Dropbox Rewind: con esta nueva funcionalidad, usted podrá retroceder en el tiempo hasta 30 días, para buscar o rescatar cualquier carpeta o archivo eliminado o modificado durante el período. Una herramienta interesante para casos de emergencia / crisis.

¿Usan ustedes Dropbox? ¿Prefieren algún otro sistema de almacenamiento en la nube? ¿Tienen más de un sistema cohabitando?

Victor Ramos  –  @vr2310

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.