Sociedad

No quiero ser la última

Las estrellas del maratón de Pittsburgh de este año no fueron los keniatas ni los etíopes, aunque acapararon los principales puestos del podio. Sobre el curioso caso de las desconocidas que conmovieron a las redes sociales, conversamos esta semana.

Laura Mazur (de franela azul en la foto de portada) llegó a la milla 14 con pocas fuerzas para continuar. A pesar de ser una veterana en maratones, con 5 participaciones previas en Pittsburgh y 11 maratones en total, había entrenado poco y se sentía fuera de forma. Para colmo de males, un corredor la pasa y, ante su paupérrimo paso, le señala el autobús que viene recogiendo a los que se van quedando sin combustible para seguir.

En ese momento Laura (@lauramazur82 en #Instagram) voltea a ver si hay alguien detrás de ella. Se niega a ser la última corredora, “detrás de la ambulancia” como decimos los latinos. En su desesperación, vislumbra a Jessica Robertson, en su debut como maratonista. Sin pensarlo dos veces, Laura se acerca a Jessica, le toma la mano a la desconocida y le propone: “Me mantendré contigo, si tu lo haces conmigo”. Y así se selló una amistad instantánea que se volvió viral en las redes sociales.

Cuatro horas después de ese encuentro a mitad de carrera, cruzarían la meta entre aplausos. La solidaridad y el apoyo mutuo permitieron a estas dos damas no solo terminar la carrera (efectivamente fueron las últimas), sino dar una lección de fuerza y constancia a todos los que amamos correr.

Daniel Heckert, un maratonista que llegó antes a la meta, fue el que identificó el momento y tuvo la gentileza de fotografiarlo y compartirlo, sin imaginar que se convertiría en viral. Así pasa con muchas imágenes.

Screenshot 2019-05-14 15.55.30

Quizás la mayor enseñanza de este simpático caso es que todos tenemos más fuerza y energía de lo que pensamos. Si nos lo proponemos, podemos lograr grandes cosas.

Victor Ramos  –  @vr2310

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.