Tecnología

Llegaron los carros voladores

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

La empresa NEC probó esta semana un prototipo de vehículo tipo drone y consiguió mantenerlo en el aire a 3 metros de altura durante un minuto. Sobre este interesante desarrollo compartimos en esta edición.

La idea de NEC y de otras empresas tecnológicas, grandes  y chicas, es ser los primeros en ofrecer este tipo de tecnología, para transportar por vía aérea a seres humanos. Un sueño que está a pocos años de ser realidad.

El prototipo de NEC pesa unos 150 kilogramos y tiene menos de 4 metros de largo. Japón aspira a que unidades de este tipo estarán transportando equipos en un horizonte de 4 años y que en 10 años podrán transportar a personas.

Más temprano que tarde aparecerán las soluciones para impulsar en forma eficiente estos vehículos. Al principio, solo los más pudientes tendrán acceso a estos servicios, pero progresivamente se masificará la tecnología, como nos ha ocurrido con los teléfonos celulares.

Confiamos en montarnos pronto en uno de esos drones voladores.Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Victor Ramos  –  @vr2310

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.