Tecnología

La Reina busca Community Manager

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

En días pasados la Casa Real de Inglaterra publicó un anuncio buscando un oficial de comunicaciones digitales. Sobre este curioso caso conversamos esta semana.

La Reina Isabel se inició en Twitter en 2014. En marzo de este año publicó en Instagram por primera vez. Como muchas otras figuras de altísimo nivel, no lleva ella directamente sus redes sociales. Por el contrario, seguramente cuenta con un equipo de especialistas, que cuida cada detalle. Pareciera no obstante faltarles un community manager, ese experto que todos necesitamos para enganchar a nuestra audiencia y maximizar nuestro potencial digital. En tal sentido, la Casa Real publicó un anuncio, buscando un oficial para comunicaciones digitales. Compartimos con ustedes la traducción de partes del mismo:

Rol del puesto

Es saber que tu contenido será visto por millones.

Es encontrar nuevas formas de mantener la presencia de la Reina en el ojo público y en el escenario mundial. Esto es lo que hace que trabajar para la Casa Real sea excepcional.

El papel de Royal Communications es involucrar a una audiencia mundial con el papel público y el trabajo de La Familia Real. Uniéndose a este equipo dinámico y de ritmo rápido, su desafío será administrar y supervisar el flujo diario de noticias en las plataformas de redes sociales y digitales, así como desempeñar un papel clave en algunos de los proyectos digitales.

Trabajando como parte de un pequeño equipo de especialistas en medios digitales, creará contenido para redes sociales y plataformas digitales, incluido nuestro sitio web recientemente lanzado, así como también la investigación y redacción de artículos destacados.

Ya sea que esté cubriendo una visita de estado, una ceremonia de entrega de premios o un compromiso Real, se asegurará de que nuestros canales digitales generen un interés constante y lleguen a una amplia gama de audiencias.

Mirando hacia el futuro, ayudará a perfeccionar y dar forma a nuestras comunicaciones digitales a través de análisis, monitoreo y exploración de nuevas tecnologías.

La reacción a nuestro trabajo es siempre de alto perfil, por lo que la reputación y el impacto estarán a la vanguardia de todo lo que hacen. Y tener tu trabajo compartido en todo el mundo será la mayor recompensa.

Perfil requerido

Educado a nivel de grado con experiencia previa en administración de sitios web y entrega de comunicaciones y proyectos digitales exitosos, preferiblemente en un entorno de alto perfil, usted es el experto que necesitamos.

Con la experiencia en creación y publicación de contenido digital y de medios sociales, con manejo experto de una gama de sistemas de administración de contenido, plataformas de medios sociales y herramientas de análisis. Además, debe saber cómo aprovechar al máximo sus beneficios y minimizar los riesgos.

Con los últimos avances en comunicación digital, presentará y apoyará nuevas ideas para aumentar nuestra presencia en las plataformas sociales.

Innovador y con un toque creativo, debe poseer habilidades escritas y editoriales precisas y convincentes, con experiencia en el diseño de contenido digital para diferentes grupos de audiencias, propósitos y formatos.

Necesitará buenas habilidades de fotografía con experiencia en la producción de contenido de medios sociales en vivo, y las habilidades de producción de video también serían altamente deseables.

Con iniciativa y un enfoque flexible, debe ser capaz de administrar una variada carga de trabajo proactiva y reactiva.

Sus excelentes habilidades de planificación, y su capacidad para responder rápidamente a las cambiantes prioridades, significa que puede cumplir efectivamente un entorno acelerado e impulsado por fechas límites exigentes.

Un comunicador natural con un enfoque genuino en el usuario, seguro de si mismo y capaz de vincularse de manera efectiva con un amplio espectro de personas a diario. Y disfrutará trabajando dentro de un equipo pequeño y de apoyo.

Esta es su oportunidad de utilizar su experiencia digital para ofrecer lo excepcional.

Puede esperar un paquete de beneficios completo, que incluye un plan de pensiones de contribución del empleador del 15% (después de 6 meses), 33 días de vacaciones anuales, incluidos días festivos, almuerzo gratis y acceso a capacitación y desarrollo para apoyar su desarrollo profesional continuo.

El empleo es de carácter permanente, con sede en el Palacio de Buckingham, con un salario del orden de 30 mil libras esterlinas al año (dependiendo de la experiencia), para 37,5 hora de trabajo a la semana, de lunes a viernes.

Ya la fecha límite pasó (22 de mayo), pero los invitamos a estar pendientes en caso que no aparezca el candidato adecuado en las primeras de cambio.

Llama la atención, favorablemente, que no colocaran restricciones de edad, sexo ni de nacionalidad.

El salario inicial se ubica 22% por debajo de la media salarial en Londres, hecho que no nos sorprende. La mayor parte de los empleadores tiende a menospreciar la complejidad del puesto de un community manager.

¿Se animarían a trabajar para la Casa Real?

Victor Ramos  –  @vr2310

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.