Tecnología

La moda del F45

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

¿Has oído hablar de la franquicia de gimnasios F45? Sobre el interesante concepto que rodea a este negocio conversamos esta semana.

F45 es una red de locales dedicada al negocio de fitness, con 1750 gimnasios a nivel mundial. Creada en Australia en 2012, F45 tiene presencia en 44 países y cuenta actualmente con más de 800 franquicias en EEUU, creciendo a un ritmo de expansión alucinante.

Pensamos que el éxito del negocio comienza por el nombre: corto (apenas 3 letras), directo a explicar el concepto que vende: 45 minutos de ejercicios funcionales.

Los ejercicios varían diariamente y cada usuario va rotando de estación en estación, con ejercicios de un minuto de duración en cada estación. Reportan tener más de 3000 ejercicios documentados y filmados y se precian de no repetir nunca la misma secuencia de ejercicios, garantizando novedad.

68% de los usuarios de F45 son mujeres, millenials fundamentalmente.

Los coaches animan a los usuarios a saludarse y felicitarse luego de completadas las series y una de las paredes del gimnasio es de vidrio, para que los transeúntes puedan observar lo que esté pasando y se animen a curiosear.

Programas como el reto F45, ofrecen acceso a nutricionistas, una aplicación para apoyo en alimentación y control calórico, además de servicio de comidas y mercado.

Los playoffs F45 fomentan la competencia entre estudios cercanos, aunque la idea eventualmente es expandir este concepto a nivel regional (ciudades) e incluso a nivel mundial, para crear comunidad.

Otro factor de éxito a considerar es que usan a estrellas de distintos deportes como embajadores o promotores de la marca. El principal exponente en el ramo de celebridades es el actor Mark Wahlberg (@markwahberg), cuya incorporación como accionista impulsó en su momento la valorización de la empresa.

El mes pasado F45 quebró su propio récord al inaugurar 84 estudios en un mes. El creador y CEO de F45, Rob Deutsch, aspira a llegar a 7 mil estudios en EEUU, con planes también de expandirse a Europa y Suramérica.

Victor Ramos  –  @vr2310

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.