Tecnología

Innovaciones para combatir el calor

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

¿Le ha pasado que quiere lucir impecable y llega a una reunión importante absolutamente empapado en sudor?

En nuestro clima tropical muchas veces deseamos tener un aire acondicionado portátil para sofocar el calor o al menos hacerlo un poco más tolerable.

Sony nos promete una solución interesante, el Reon Pocket.

Una unidad de bolsillo, parecido a un cargador de celulares, que se coloca en la espalda para enfriar (o calentar).

No es un aire acondicionado como tal, pero esta innovación aprovecha el efecto Peltier  para, mediante una pequeña corriente eléctrica, refrescar hasta unos 10 -14 grados la temperatura de la superficie colindante.

Por ahora este interesante gadget está solo disponible en Japón, pero si resulta efectivo (tiene ya financiamiento para una primera etapa comercial), seguramente lo veremos pronto disponible en otras latitudes.

La carga de la batería dura apenas unas dos horas, y el costo del Reon Pocket ronda los $117, en caso que se animen a probar… Se controla desde un  teléfono celular. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Victor Ramos  –  @vr2310

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.