Tecnología

Google Earth se destapó

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

De acuerdo a ZDNet, una actualización de Google Earth habría dejado expuestas imágenes nítidas de instalaciones militares de Taiwan. Sobre este interesante caso conversamos esta semana.

Hace pocos días el periódico  South China Morning Post reportó que a través de Google Maps se podían detallar las principales instalaciones militares de Taiwan, incluyendo el sitio donde están ubicados misiles Patriot.

De acuerdo a la nota, el Ministro de la Defensa de Taiwan, Yen Te-fa, habría anunciado la creación de un grupo de trabajo conjunto con Google, para resolver este delicado tema a la brevedad posible. En paralelo a los esfuerzos de Google, el gobierno de Taiwan debe considerar el camuflaje de su arsenal militar, para minimizar el riesgo de nuevas exposiciones.

Los avances tecnológicos, tan útiles para el desarrollo de cualquier nación, la pueden exponer a distintas situaciones de vulnerabilidad, de no tomarse las medidas de seguridad y protección pertinentes.


Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Victor Ramos  –  @vr2310  –  @3punto0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.