Tecnología

Facebook se expande

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

Facebook no descansa en su misión de conectar al mundo. Sobre este interesante tema conversamos esta semana.

En el Mobile World Congress que termina hoy en Barcelona, Facebook anunció diversas alianzas para expandir el acceso a internet en diversas regiones del mundo.

En alianza con Telefónica y otras empresas e instituciones lanzará Internet para Todos (IpT) Perú, apuntando a infraestructura que permita la entrada de servicios de distintos operadores de telefonía móvil a regiones rurales de Perú.

Aliado con Viasat, una empresa de California, Facebook planea ampliar servicios de banda ancha en México.

En Suráfrica y Filipinas, Facebook lanza el programa Express Wi-Fi, en alianza con CellC (Suráfrica) y Globe (Filipinas).

Previo a estos anuncios, la iniciativa Express Wi-Fi estaba disponible en 6 áreas: India, Kenia, Ghana, Indonesia, Tanzania y Nigeria. Varias empresas se están uniendo a Facebook como aliados en estas regiones.

Otras iniciativas incluyen el proyecto Terragraph, la plataforma abierta Magma y también la inversión en empresas dedicadas al tendido de cables submarinos, buscando todas acelerar el acceso a internet y optimizar su costo. Facebook tiene claro que solo masificando el acceso a internet puede continuar creciendo. Con el tridente Facebook – Instagram – WhatsApp, tendrá un tentador menú de ofertas para los nuevos mercados.Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Victor Ramos  –  @vr2310  –  @3punto0

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.