Deportes Tecnología

¿Dónde buscar mi próxima carrera?

VICTOR RAMOS
Escrito por VICTOR RAMOS

Dos universitarios de Cambridge y el impulsor de la página web MoneySuperMarket.com, decidieron crear una página para facilitar a los amantes de competencias de resistencia la identificación de eventos en donde participar. Sobre este interesante tema conversamos esta semana en #zona3punto0.

Screenshot 2017-08-26 06.53.34

LetsDoThis.com, de acuerdo a sus fundadores, busca convertirse en el Airbnb de los atletas, presentándole al usuario un amplio menú de opciones para competir en carreras, maratones, ultramaratones, triatlones, montañismo de montaña, ciclismo, natación y otros deportes que requieren alta resistencia.

Como se puede observar en su página web, Let´s Do This quiere concentrar en un solo sitio todas las competencias de resistencia del planeta, para aquellos ávidos de nuevos retos.

Screenshot 2017-08-25 19.22.02

Por lo pronto los fundadores han asegurado un capital semilla de un millón de libras esterlinas, aportados por diversas personalidades deportivas de distintos países, para poder seguir desarrollando el proyecto:

Screenshot 2017-08-26 14.16.04

El concepto es sencillo: usted define su especialidad (corredor, nadador, ciclista, triatletas, corredor de obstáculos, etc) y coloca el tipo de competencia que está tratando de ubicar, así como el sitio. El buscador identificará las opciones disponibles.

Por ahora el sistema parece estar circunscrito al Reino Unido, aunque los organizadores mencionan que han cargado en el sistema 15 mil competencias y que en el próximo mes alimentarán 30 mil más.

Hicimos una búsqueda para carreras de 5 kilómetros en Panamá y este fue el resultado.

Screenshot 2017-08-26 07.01.14

Al cambiar la ubicación a Londres, obtuvimos un amplio menú de opciones. Como pueden observar, aparece el nombre de la carrera, lugar y fecha, incluyendo regiones a cierta distancia de Londres, así como el rango de costo de inscripción, para un período de casi 3 meses. Para la primera opción, en la parte superior izquierda, aclara que ya el período de inscripción se había cerrado al momento de elaborar este artículo (26 de agosto).

Screenshot 2017-08-26 07.05.23

Las redes sociales de este emprendimiento: theworldsbestraces (Facebook), letsdothisrace (Twitter) y letsdothis,com_ (Instagram) tienen poca tracción hasta ahora pero los organizadores afirman que ya cuentan con unos 35 mil visitantes únicos por mes.

Used puede preguntarse, al igual que nosotros, cuál es el concepto de negocio de este emprendimiento. Pensamos que buscarán apalancarse en patrocinios de grandes empresas deportivas (ya Adidas y Rapha habrían manifestado interés en el proyecto), además de negociar alguna comisión asociada a los eventos que ayudan a promocionar.

De acuerdo a Sam Browne, se realizan alrededor de 1,5 millones de competencias de este tipo anualmente en el mundo, sin una organización global que las conecte. Por otra parte, estiman que el consumo anual asociado a deportes de alta resistencia anda, mundialmente, por los $13 mil millones de dólares, con tendencia creciente.

Para darle forma al proyecto, los fundadores buscan inspiración y nuevas ideas asistiendo a eventos deportivos, como por ejemplo el Tour de France.

Screenshot 2017-08-25 20.46.12

Alex Rose, cofundador de Let´s Do It, en el Tour de France

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.


Victor Ramos  –  @vr2310  –  @3punto0


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

VICTOR RAMOS

VICTOR RAMOS

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.