Tecnología

¿Conoces LimeBike?

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

En enero de este año LimeBike no existía y en estos momentos, de acuerdo a su CEO Toby Sun, está valorada en $225 millones, luego de la última inyección de capital efectuada por una nueva ronda de accionistas. Sobre este interesante emprendimiento conversaremos en nuestro artículo de hoy.

Limebike-300x300

El concepto es sencillo y ecológico. Alquilan bicicletas. Hasta ahora están en el ámbito universitario, habiendo comenzado en junio en la sede de Greensboro de la Universidad de North Carolina. Hoy están en 12 puntos, incluyendo las universidades de Seattle y Arkansas State. Alquilan las bicicletas por 30 minutos en $1 (mitad de precio para estudiantes) y existe la opción de contratar el servicio por un mes en $29.95 (para estudiantes $14,95), con derecho hasta 100 viajes.

A diferencia de otros servicios disponibles en grandes ciudades, donde podemos ver las bicicletas estacionadas en racks ordenados, en este servicio usted usa una aplicación para localizar una bicicleta cerca de su ubicación, la monta para transportarse y al terminar su recorrido busca donde estacionarla asegurándola con una cadena, lista para el próximo usuario.

Bike for rent

Este esquema ha sido un éxito en China y otros países y Sun espera poderlo replicar en EEUU. Reporta que ya han proporcionado 500 mil viajes y actualmente tienen un ritmo de 10 mil recorridos diarios.

LimeBike en Forbes

Foto publicada en la revista Forbes


No tienen miedo que pronto les aparezca competencia, y de hecho están preparados para ver otros emprendimientos de este tipo.

Deben resolver el tema del estacionamiento, cuando amplíen el servicio a grandes ciudades.

¿Qué les parece el concepto?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.


Victor Ramos  –  @vr2310  –  @3punto0


 

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.