Tecnología

Apps en Android que debes borrar de tu cel

Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

De acuerdo a TechCrunch, unos 8 millones de celulares con plataforma Android estarían infectados con aplicaciones desarrolladas para desplegar y visualizar propaganda. Sobre este tema conversamos esta semana.

Alrededor de 85 aplicaciones, disfrazadas de editores de fotos y juegos, se detectaron como programas fraudulentos, desarrollados en realidad para activar el despliegue de propaganda en celulares Android y para también realizar clicks a propaganda a espaldas del usuario.  Los descubridores de este malware afirmaron que hay diversos detalles “sofisticados” de programación, incluyendo el hecho que las aplicaciones se mantienen en modo hibernación por media hora luego ser bajadas por el usuario, para luego auto instalarse, en la pantalla principal del celular.

Google Play eliminó ya estas aplicaciones de la tienda. Si usted tiene el problema descrito, puede revisar en esta lista las aplicaciones detectadas como fraudulentas:

Adware fraudulento

Si identifica alguno de estos programas, proceda a borrarlo de inmediato. También recomendamos buscar algún antivirus para revisar el equipo, luego de borrar la aplicación conflictiva.

Es importante instalar solo aplicaciones recomendadas y con buena puntuación y comentarios por parte de los usuarios. Ante la duda, vale la pena dedicar unos minutos en internet a investigar un poco, para evitar malos ratos (y pérdida de tiempo) posteriores.

Victor Ramos  –  @vr2310

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Victor Ramos

Victor Ramos

Ingeniero Químico. Maestría (USB). Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. Ex trabajador de PDVSA. Asesor de empresas transnacionales. Director de la empresa Zona 3 punto 0. Venezolano en Panamá.