Deportes

Un torneo de primer nivel

Tulio J. Mujica M.
Escrito por Tulio J. Mujica M.

Oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016 o  EURO 2016  será la decimoquinta edición del torneo de selecciones nacionales europeas. Comenzará el 10 de junio y acabará el 10 de julio de 2016 en Francia y estará organizada por la UEFA. La Eurocopa de 2016 será la que cuente con mayor número de participantes en la fase final de su historia, ampliándose de 16 a 24 los equipos que disputarán el torneo. El ganador participará en su calidad de campeón de la zona en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La Euro uno de los torneos de selecciones más famoso y visto a nivel mundial por la calidad de equipos que disputan la copa y los jugadores que representan cada nación, le brindan a su afición un espectáculo de primer nivel. Aunque las selecciones favoritas para quedarse con el título suelen ser las más cotidianas como son Alemania, España, Inglaterra y por su puesto la anfitriona Francia.

No hay duda que el grupo más difícil y el llamado grupo de la muerte es el grupo E que está compuesto por las selecciones de Bélgica, Italia, Suecia e Irlanda y posiblemente la escuadra que tiene más posibilidades de salir campeona de la Eurocopa es Bélgica un conjunto de jóvenes que viene jugando bien como grupo tanto en lo colectivo como en lo individual una selección que sin duda posee un juego rápido vertical y que cuenta con grandes estrellas en el máximo nivel del fútbol mundial.

Los belgas un conjunto que dejo buenas sensaciones en el anterior mundial disputado en Brasil, es la nación llamada a dar la sorpresa debido a que es la más sólida línea por línea y el equipo que desde el primer momento debe mostrar todo su talento por el nivel de dificultad el cual su grupo representa.

Cuenta con un gran talento y sus grandes referencias están en los mejores clubes del mundo como Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Yannick Ferreira Carrasco, entre otros pero sin duda es una de las alineaciones más completas y que prometen dar un buen espectáculo cada partido que disputen.

Para los amantes del buen fútbol es provocativo pensar en una hipotética final con la actual selección Campeona del mundo y candidata principal para ganar el torneo como es Alemania enfrentando a estos jóvenes belgas que están dispuestos a hacer historia.

Para twittear:

Oficialmente la EURO 2016 comenzará este 10 de junio en Francia @ElColumnero Clic para tuitear

Es provocativo pensar en una hipotética final con la Campeona del mundo Alemania y la joven selección belga @ElColumnero Clic para tuitear


Tulio J. Mujica M.  –  @TulioMujica


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Tulio J. Mujica M.

Tulio J. Mujica M.

Comunicador Social (UCSR).