Política

Reconstruir a Venezuela

Stalin González
Escrito por Stalin González

No nos cansamos de decir y de denunciar que estamos en la peor crisis de la historia de Venezuela. No hay sector que no escape de la miseria en la que nos ha hundido el gobierno de Maduro, y no hay papel que aguante todas las cifras que muestran la caótica situación que vivimos los venezolanos.

A pesar de esta situación, el gobierno insiste en secuestrar todos los medios institucionales para aferrarse al poder. Impide consultas, secuestra instituciones, ilegaliza partidos, secuestra y apresa a dirigentes políticos y deja la mesa servida para convocar de manera unilateral a elecciones, con una descarada ventaja que hace casi imposible competir frente a todo el poder del Estado parcializado hacia una persona.

La Unidad ha luchado en todos los escenarios posibles, hemos luchado en la calle, aún cuando sabemos el carácter represor del gobierno, y hemos acudido a negociaciones, aun sabiendo los constantes engaños que el gobierno hace, no sólo a los venezolanos sino a los principales líderes mundiales, incluyendo al Papa Francisco.

Mientras tanto, la mentira y el engaño del gobierno, y su empeño por aferrarse al poder sigue profundizando la pobreza, el colapso de los servicios públicos como el trasporte, la luz y el agua, en todo el territorio nacional, lo que nos impone el reto de definir nuevas estrategias para reconstruir el país.

La recuperación de Venezuela debe pasar no sólo por unas elecciones limpias, justas, libres, democráticas e imparciales, sino que, yendo mucho más allá, debe contar con la creación de una plataforma de Unidad de todos los sectores de la sociedad para hacerle frente al abuso de poder y así, transitar hacia un país con mejores condiciones para todos los venezolanos.

Desde las universidades mucho se ha escrito para ofrecer alternativas de políticas públicas, desde los gremios y organizaciones civiles se construyen iniciativas para atender de mejor manera las dificultades de todos los ciudadanos, y desde los partidos políticos debemos crear la mejor forma de coordinar todos estos esfuerzos y avanzar hacia un cambio de toda la sociedad.

El escenario sigue siendo de un enorme reto para todos, pero no tenemos otra opción que trabajar para crear las condiciones que nos permita construir una alternativa contra este gobierno autoritario, y reconstruir a Venezuela.


Stalin González  –  @Stalin_Gonzalez


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Stalin González

Stalin González

Político. Diputado de la Asamblea Nacional. Ex presidente de la Federación de Centros Universitarios.