Política

Pobreza en las calles de Caracas

Stalin González
Escrito por Stalin González

La voluntad de participar en los debates de asuntos públicos parte de la creencia de que las cosas parecen estar en una situación poco deseable, o que bien, se tiene la intención de mejorar la calidad de las acciones que se hacen desde los distintos espacios del gobierno, tanto a nivel nacional, como a nivel regional y local.

Cuando este desgobierno llegó hace 18 años, llegaba con la promesa de mejorar las condiciones de pobreza, de miseria e indigencia que existían en las calles de Caracas. Era común ver  a los indígenas pidiendo dinero en las calles, o ver gente registrar las bolsas de basura en busca de algunas sobras, o incluso era un problema social la abundancia de niños en la calle, con problemas de delincuencia y consumo de drogas, socialmente incluso los llegamos a llamarlos “huelepegas”.

Pero este mal gobierno, que llegó con promesas vacías, jugando con la ilusión de un gran pueblo cansado de años de pobreza creciente, formularon muchos planes y promesas desde el alto gobierno con una demagogia nunca antes vista, aprovechándose del descontento de la gente, para apoderarse de las rentas del gobierno, y vivir con grandes lujos y privilegios, sin responder a las necesidades del pueblo.

Hoy, en pleno año 2016, y después de 18 años, nos encontramos en iguales o peores condiciones que hace 20 años. Hoy no solo la pobreza y la miseria se apodera de las calles de Caracas, además vemos como nuestros salarios se vuelven agua y sal ante una inflación que nunca en la historia hemos visto, que para poder comprar una canilla de pan, hace falta hacer una hora de cola, y para poder hacer las compras de la casa hay que perder todo un día de cola en cola por todos los abastos de la capital. No es una exageración decir que estamos peor que hace 20 años, y que este gobierno es el peor que hemos sufrido los venezolanos.

Caracas y Venezuela se merece una alternativa, se merece otra oportunidad de ser el ejemplo de modernidad del continente, de tener mejores servicios, mejores condiciones de trabajo, de seguridad, de poder vivir dignamente, y que unos pocos rojos-rojitos no nos arrebaten el futuro de nuestros hijos. Nosotros nos merecemos una mejor Venezuela y con el Referendum Revocatorio lo vamos a lograr.


Stalin González  –  @Stalin_Gonzalez


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Stalin González

Stalin González

Político. Diputado de la Asamblea Nacional. Ex presidente de la Federación de Centros Universitarios.