Política

Organización de base

Stalin González
Escrito por Stalin González

En el debate político de cualquier sociedad, el contacto con todas las personas, desde las comunidades organizadas, pasando por los gremios, universidades, ONG y otras organizaciones de la sociedad civil, es la base fundamental para acordar cualquier dirección a seguir para lograr un mejor país.

Este desgobierno se ha olvidado de ese contacto y le ha dado la espalda a los principales problemas que sufrimos los venezolanos cada día, desde que amanecemos y no tenemos agua para alistarnos y salir a nuestra jornada laboral, pasando por la crisis en el transporte público para acceder a los puestos de trabajo, hasta cortes de luz, falta de suministros de gas, sin contar los crónicos problemas de inflación, escasez de medicinas y alimentos.

Pero no sólo el gobierno se ha desconectado de los problemas cotidianos, parte de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática se ha orientado a la defensa de los derechos de todos los venezolanos, no solo en República Dominicana, sino desde que se asumió el periodo de gestión legislativa, en cada marcha, cada protesta y en cada uno de los debates, acuerdos y resoluciones de la Asamblea Nacional.

Ahora el reto es mucho mayor, porque la crisis que vivimos es mucho más profunda, y, además, porque las intenciones de este mal gobierno es aferrarse al poder a costa de la calidad de vida de todos nosotros. Ya en el pasado hemos logrado detener el avance del PSUV y de sus intenciones totalitarias, victorias como las de 2007 y 2015 nos demuestran que podemos organizarnos políticamente para hacer frente al abuso de poder.

Nuestra tarea es conectarnos con los problemas de la gente, de rendir cuentas a nuestras comunidades como sus legítimos representantes, y, a su vez, canalizar las principales demandas que tienen a nivel de parroquias, urbanizaciones, comunidades y cualquier otra forma de organización social. En esta labor nos debe acompañar toda la sociedad civil, para que puedan orientar y contribuir a la construcción de la mejor estrategia posible para el país.

Todos, líderes comunitarios, miembros de organizaciones, gremios, estudiantes, académicos, diputados, partidos políticos debemos poner nuestro esfuerzo y contribución para recuperar la democracia, la libertad y a nuestro país.


Stalin González  –  @Stalin_Gonzalez


 

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Stalin González

Stalin González

Político. Diputado de la Asamblea Nacional. Ex presidente de la Federación de Centros Universitarios.