Política

Nuestro Futuro

Stalin González
Escrito por Stalin González

La crisis que vivimos en la actualidad, la peor de nuestra historia moderna, nos lleva a compararnos con situaciones de subdesarrollo vividas en el pasado. Nuestros niveles de producción petrolera son de hace 80 años atrás, nuestro nivel de educación de los años 40, nuestra salud padece las mismas fallas de los años 30, y nuestra calidad de vida, nuestros ingresos familiares son comparables a niveles de hace más de 50 años.

La destrucción que hemos vivido en los últimos 20 años, pero sobre todo durante el gobierno de Maduro es la peor destrucción que haya vivido un país que no haya sufrido una guerra, y es la peor muestra de un modelo de gobierno que quiere controlar todo, y acumular todo el poder, sin importarle el desarrollo de la gente.

No podemos de brazos cruzados al ver cómo nuestro país se cae a pedazos y cómo, día a día, nos intentar robar nuestro futuro y nuestras esperanzas. Nuestra labor ha sido y siempre será lucha por una mejor Venezuela, y lo hemos demostrado con nuestros compromisos en las calles, en los barrios, en las asambleas, en las universidades, y en cada espacio que nos ha tocado defender nuestras posiciones.

Hoy el país necesita un liderazgo responsable. Un buen gobierno no es el que más cajas de comida reparta en un fin de semana, porque no enseña a las personas a luchar por una mejor condición de vida. Para nosotros, la dirección del país debe estar orientada a la generación de capacidades en todos los sectores, una mejor educación con profesores de calidad, un verdadero sistema de salud que atienda las necesidades de todos los venezolanos, un sistema económico en el que todos podamos participar y tener las posibilidades de progresar y mejorar nuestra calidad de vida.

Nuestra lucha es por un gobierno responsable, que no le mienta al país con falsas ilusiones de progreso ni revolución, sino que se encargue de ofrecer las condiciones para que podamos participar de todos los avances que pasan en el mundo.

La salida no puede ser la diáspora o el exilio de la clase política venezolana, tampoco puede ser la instalación de un régimen autocrático que no permita la disidencia, o la eliminación de los derechos de todos los ciudadanos. La salida debe incluir a todos los venezolanos para la reconstrucción del país y, sobre todo, generar las condiciones para que nuestros familiares puedan volver a un país que ofrezca más futuro y mejores condiciones que cualquier otro.

Nuestro futuro es nuestro país, nuestra Venezuela. Un país que se caracterice no sólo por las riquezas naturales que tiene, sino que destaque como modelo de crecimiento e inclusión en el mundo, con un incremento sostenido de la calidad de vida de todas las personas. Nuestra generación debe construir las bases para que este país sea posible, y construir una mejor Venezuela.


Stalin González  –  @Stalin_Gonzalez


 

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Stalin González

Stalin González

Político. Diputado de la Asamblea Nacional. Ex presidente de la Federación de Centros Universitarios.