Política

La separación de poderes

Stalin González
Escrito por Stalin González

En los últimos días hemos asistido a una nueva demostración de la voluntad democrática y participativa de la inmensa mayoría del pueblo venezolano, acudiendo de forma masiva al proceso de recolección de firmas que dé inicio al proceso revocatorio del Presidente de la República de Venezuela. Este deseo de cambios se puso de manifiesto al recolectar, más de 10 veces, las firmas solicitadas por el Consejo Nacional Electoral.

Pero el miedo de unos pocos que ostentan el poder se empeñan en retrasar el proceso, con interpretaciones absurdas y amenazas sin sentido, intentando quebrantar el espíritu de participación y de manifestación política y pacífica de todos los venezolanos. Esta actitud solo demuestra la clara ventaja que hoy en día representa la opción cambiar y mejorar las cosas, frente a los que gobiernan y amenazan, por pánico a perder los privilegios que tienen, en desmedro de un pueblo en crisis.

También hemos visto que estas amenazas y estas acciones, son dirigidas por, miembros de distintas ramas de poder público, queriendo intervenir y alterar un proceso que debe ser administrado, vigilado y garantizado por su resguardo y transparencia por el Poder Electoral, sin intromisión de alcaldes ni diputados de ninguna facción política.

Este CNE debe responder de forma clara y transparente a la solicitud presentada por la Mesa de la Unidad Democrática, respetando el deseo de la mayoría, y siendo garante de la separación de poderes, en momentos donde personeros de este gobierno, angustiados por su inminente salida, buscan intimidar, no sólo al que está convencido del la necesidad de cambio, sino a las demás instituciones del  Estado que cumplen su rol. Este CNE debe actuar como árbitro y saber separar su función como árbitro electoral, alejado de las presiones que otros intentan realizar.


Stalin González  –  @Stalin_Gonzalez


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Stalin González

Stalin González

Político. Diputado de la Asamblea Nacional. Ex presidente de la Federación de Centros Universitarios.