Política

El diálogo en la Asamblea

Stalin González
Escrito por Stalin González

La democracia como sistema político tiene muchos años en el debate público, de hecho, las primeras referencias las conseguimos en los antiguos pensadores de filosofía griega. Más hacia nuestros tiempos, la democracia moderna se entiende como un sistema de separación de poderes, para que la responsabilidad de quien dicte las normas, quien las juzgue, y quien las ejecute no sean las mismas personas, ya que el poder en una sola persona representa los sistemas más injustos como la tiranía, totalitarismo, absolutismo, entre otros.

De esta manera conseguimos que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y en nuestro caso venezolano, el electoral y el moral, son los órganos del poder público que garantiza al sistema democrático y aleja de las pretensiones autoritarias de un pequeño grupo sobre el resto de la sociedad.

La Asamblea Nacional, como órgano legislativo, es el encargado de reglamentar la conducta de la sociedad a través de las leyes que rigen los distintos intereses de toda la población venezolana. , es la muestra de la mayor representación del pueblo, ya que en ella participan todas las visiones políticas y de todos los rincones de la región. Tiene entre sus funciones ejercer el control de los demás poderes públicos, ya que el parlamento es elegido de manera directa por todos los ciudadanos y con la participación de todos los sectores de la sociedad.

El mejor diálogo político es el que se da en el seno de la Asamblea Nacional, ya que ésta es la representación más exacta de los deseos de cambio de la gente. Negar este espacio, y sus competencias, es negar el principio de la democracia y acercarse más a un régimen totalitario. Pretender desconocer a 14 millones de venezolanos es una raya que no podemos permitirle a este desgobierno pasar.

La democracia debe nacer en el diálogo de todos los sectores dentro de la Asamblea, desconocer a la AN, implica desconocer a la democracia y que la responsabilidad de legislar, juzgar y ejecutar quede en manos del partido minoritario del gobierno.


Stalin González  –  @Stalin_Gonzalez


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Stalin González

Stalin González

Político. Diputado de la Asamblea Nacional. Ex presidente de la Federación de Centros Universitarios.