Política

Carrera de obstáculos

Stalin González
Escrito por Stalin González

Asistimos a la cota olímpica que, como cada cuatro años, nos llena de expectativas y emoción al ver a los mejores atletas de cada disciplina competir por las ansiadas medallas de oro, plata y bronce. En esta ocasión, las Olimpiadas de Río de Janeiro cuentan con la destacada participación de atletas venezolanos, entre ellos el equipo masculino de basket.

Este evento exalta los mayores valores humanos de libertad, fraternidad, respeto a las reglas, honestidad, tolerancia, rectitud, competencia, solidaridad, respeto a los vencidos y honor al ganador, con el lema que los alberga y representa: Citius, altus, fortius.

Así como las Olimpiadas son la mejor muestra de los valores deportivos, las elecciones son la práctica que mejor expresa los valores democráticos, el reconocimiento de las mayorías, respeto de las minorías, tolerancia, libertad, respeto a las reglas constitucionales de juego. Es esta práctica política la que nos permite reconocernos como sociedad democrática, pacífica y plural, y donde se pone en práctica la mejor de las disciplinas: el voto.

En nuestro país, el árbitro ha tomado partido, las señoras que dominan el Consejo Nacional Electoral actúan de manera sesgada y desechan todos los valores democráticos que regulan la justa competencia e igualdad de condiciones, pues tratan de evitar, que el pueblo venezolano asista a su mejor competencia, que defienda el derecho de elegir su forma de vida, a participar libremente en el Referéndum Revocatorio como está estipulado en la Constitución, colocando trabas que dilatan el proceso.

Como en las Olimpiadas, estamos en una carrera de obstáculos, impuestos por el CNE, que cada día tratan de privarnos de cumplir el objetivo, pero los venezolanos exhibiendo el mejor espíritu deportivo, competencia y democracia, haciendo gala de concentración, preparación y esfuerzo, llegaremos a la meta planteada e indudablemente alcanzaremos la victoria frente a un rival antidemocrático y un árbitro parcializado.


Stalin González  –  @Stalin_Gonzalez


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Stalin González

Stalin González

Político. Diputado de la Asamblea Nacional. Ex presidente de la Federación de Centros Universitarios.