Salud

El café buen aliado del sexo: 3 tazas al día enciende la pasión

ROSISELLA PUGLISI
Escrito por ROSISELLA PUGLISI

Tal vez no lo sabías, pero el café es un aliado del sexo. Tres tazas diarias encienden la pasión y aumenta la fertilidad. El descubriendo lo realiza la Sociedad Italiana de Andrología.

La cafeína es un inhibidor de las fosfodiesterasas y provaca un aumento del GMP cíclico, un “mensajero” des estímulo de vasodilatación y relajación del tejido eréctil, en pocas palabras, actúa como un viagara natural, pero de manera menos selctiva y exclusiva.

El estudio confirma que beber 3 tazas de café al día reduce de 1/3 la probabilidad de sufrir de disfunción eréctil, respecto a quien no toma café o toma más de 3 tazas al día. De este modo el café entra dentro de la lista de afrodisíacos y sustancias que ayudan a una buena vida sexual.

Otro factor nutricional que ayuda a la vida sexual es la dieta mediterránea. Quien lleva este tipo de alimentación, aumenta entre un 72% y 95% la cuenta y calidad de espermatozoides. Otro factor importante para una sexualidad de 20 puntos es el ejercicio físico. El sedentarismo, pone a riesgo el buen desempeño del hombre en la cama.

Se ha demostrado en hombres deportistas una mejor calidad de esperma y mejores erecciones. La dificultad reside en encontrar el tiempo para realizar frecuentemente esa actividad física, de allí nace la idea de diseñar una aplicación para Smartphone gratuita conocida como PasSIApp cuyo creador es el profesor de la Universdidad Vida y Salud en Milano, el Dr Andrea Salonia. Se trata de una aplicación gratuita que puede descargarse al

teléfono y ayuda a conocer la actividad diaria y cuenta pasos de la persona, haciéndole saber si ha realizado lo suficiente ese día.

La aplicación fue probada con hombres que sufrían de disfunción eréctil sin tratamiento farmacológico, el reto era cumplir diariamente 10.000 pasos durante 3 meses consecutivos sin ayuda de ningún fármaco. Los resultados obtenidos fueron: 1 de cada 2 hombres mejoró notoriamente la función motora y un 16% dejó de sufrir de disfunción eréctil.

Además ayuda llevar una dieta rica en antioxidantes como el beta caroteno y licopeno, la vitamina A y C, ya que combaten los radicales libres que dañan los espermatozoides. Estos elementos los encontramos en cítricos, tomate zanahoria, vegetales verdes y de colores.

Para mejorar el volumen y calidad de espermatozoides el hombre debe llevar una dieta rica de granos, huevos, frutos secos, pescado, y aguacate.

Para la pasión, ayudan los espárragos, espinaca, ají pecante, aguacate, y mariscos.


Rosisella Puglisi  –  @Rosisellap


 

Comentarios

comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

ROSISELLA PUGLISI

ROSISELLA PUGLISI

Nutricionista Clínico (UCV). Master en Nutrición Clínica de la Universidad Sacro Cuore di Gesú, (Roma, Italia). Especialista en Obesidad por la Universidad de Navarra (España) y Nutrición y Enfermedades Gastrointestinales por la Universidad de Barcelona (España).
Miembro de la sociedad Venezolana de Obesidad, Puglisi es Fundadora del proyecto S.O.S Nutricionista. Nutrition Coach y educadora en Nutrición, con más de 10 años de experiencia laboral nacional e internacional.