Salud

Coenzima Q10: Juventud y Alimentación

Rosisella Puglisi
Escrito por Rosisella Puglisi

Q10, una molécula presente en todas partes

La coenzima Q10 es una sustancia grasa soluble, que se produce de forma natural en nuestros tejidos y que es utilizada por las células para extraer energía de los alimentos. su nombre científico ubiquinona, procede del latín ubique , que significa “en todas partes”. Se encuentra principalmente en las mitocondrias, consideradas “centrales energéticas” de la célula, ya que son las encargadas de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

Link entrevista: https://youtu.be/H53FyHAdA48

BENEFICIOS PARA LA SALUD

La coenzima Q10 reduce la mortalidad y fortalece el corazón. Ayuda a mejorar el rendimiento del músculo cardíaco, reduciendo la mortalidad. Además ayuda a fortalecer el sistema inmune, produce energía, retrasa el envejecimiento, mejora la obesidad, disminuye el colesterol en sangre , previene el Parkinson, la migraña, la distrofia muscular, entre otros beneficios.

ALIMENTOS CON LO CONTIENEN

  • Pescados Azules: sardina, atún, salmón, caballa, trucha, boquerones
  • Vísceras: corazón, riñón
  • Vegetales: espinacas, brócoli, coliflor, zanahoria
  • Frutas: naranja, fresas
  • Frutos secos: maní , pistacho, nueces
  • Semillas de lino o linaza

Rosisella Puglisi  –  @Rosisellap

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Rosisella Puglisi

Rosisella Puglisi

Nutricionista Clínico (UCV). Master en Nutrición Clínica de la Universidad Sacro Cuore di Gesú, (Roma, Italia). Especialista en Obesidad por la Universidad de Navarra (España) y Nutrición y Enfermedades Gastrointestinales por la Universidad de Barcelona (España).
Miembro de la sociedad Venezolana de Obesidad, Puglisi es Fundadora del proyecto S.O.S Nutricionista. Nutrition Coach y educadora en Nutrición, con más de 10 años de experiencia laboral nacional e internacional.