Cultura

Artesano Veggie Gourmet Caracas

Rosisella Puglisi
Escrito por Rosisella Puglisi

Entrar a una galería de arte, en un rincón tranquilo de Caracas y encontrarte uno de los más renombrados restaurantes vegetarianos de la ciudad es como entrar en un oasis de bienestar y paz

Cada vez son menos los lugares en donde te sientes atendido como en tu casa, y mucho menos lo encontramos en un ambiente tan relajado como el que se encuentra en la Galería Punto de Arte en el corazón de los Palos Grandes en Chacao.

Desde que entras a la Quinta Camucha comienzas a vivir como en la Caracas de ayer, respiras un ambiente de tranquilidad, paz, cultura, salud, bienestar, elegancia y sobre todo de la calidez humana que caracteriza al venezolano.

El chef ejecutivo y CEO de Artesano Veggie Gourmet, Marco Vinicio Barrios, te recibe como si fuese su propia casa, en un local acogedor e impecable, lleno de colorido y decoraciones realizadas al estilo mantuano tradicional. Cada mesa en perfecto orden, con su mantelería finamente bordada y adornada con flores naturales frescas, donde encontrarás personas plácidamente degustando los ricos platos vegetarianos, criollos y mantuanos que originalmente ofrecen en el lugar.

En ArteSano, no encontrarás, el característico bullicio de los restaurantes causados por el cuchicheo de las personas, el va y ven de los mesoneros mezclado al ruido de platos y vasos, acá encontrarás un lugar tranquilo, con música en vivo, donde disfrutar una comida con tus amigos o familiares como si estuvieses en el patio de tu propia casa.

Sus Inicios

Marco Vinicio Barrios, caraqueño, nos comenta que desde muy temprana edad comienza su interés por la cocina, gracias a la buena sazón de su abuela y tío. Desde entonces este mundo le apasiona. Antes de nacer Artesano, su hermana ya trabajaba en el mismo lugar con comida, pero no fue sino hasta hace 3 años aproximadamente que nace Artesano de manos del Chef Barrios y su amable y dulce esposa.

La idea nace para unir lo saludable con lo social. Para el chef Barrios, no era solo importante ofrecer comida saludable, sino además debía socialmente unir a los vegetarianos y los no vegetarianos en una misma mesa, de allí que Artesano ofrece tanto una gama de platos vegetarianos como un menú de la comida criolla mantuana, desde entradas hasta postres.

Otra característica resaltante del lugar, es que el mismo Marco es quien decide el plato el día, lo publica en sus redes sociales desde temprano, con el fin que sus seguidores y comensales sepan que ofrece ese día. Él mismo cuida cada detalle, desde la compra que realiza él mismo en mercados de vegetales y hortalizas frescas hasta la cocción y supervisión de cada plato, su decoración y su servicio a la mesa. No descuida ningún detalle, y está pendiente de la opinión de cada comensal, pues para Marcos, cada uno de sus visitantes es importante.

Acá pueden apreciar la entrevista realizada

Si desean visitarlos, se encuentran en la 5ta Transversal de Los Palos Grandes entre Calle Alfredo Jhan y Andrès Bello Qta Camucha (Galerìa punto de arte)

Y que tengan buen provecho!


Rosisella Puglisi  –  @Rosisellap


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Rosisella Puglisi

Rosisella Puglisi

Nutricionista Clínico (UCV). Master en Nutrición Clínica de la Universidad Sacro Cuore di Gesú, (Roma, Italia). Especialista en Obesidad por la Universidad de Navarra (España) y Nutrición y Enfermedades Gastrointestinales por la Universidad de Barcelona (España).
Miembro de la sociedad Venezolana de Obesidad, Puglisi es Fundadora del proyecto S.O.S Nutricionista. Nutrition Coach y educadora en Nutrición, con más de 10 años de experiencia laboral nacional e internacional.