Sociedad

«Arepa para llevar: Una iniciativa humanitaria de venezolanos a venezolanos» por @Rosisellap

Rosisella Puglisi
Escrito por Rosisella Puglisi

Cuando el bachiller comienza a cursar sus estudios en Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina, comienza a tener parte en la responsabilidad de la seguridad alimentaria, y el estado nutricional de todos los venezolanos, pues para ello se están formando.

Muchos comienzan su labor mucho antes de tener el título universitario en la mano, como es el caso de los actuales pasantes del 10° semestre de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela, quienes no se quedaron de brazos cruzados ante la crisis de alimentación y desnutrición que enfrenta nuestro país, y pusieron en marcha el proyecto “Arepa para llevar”.

Para quienes no saben sobre esta importante y noble labor de los estudiantes, “Arepa para llevar” consiste en realizar jornadas donde se elaboran y entregan arepas a personas en condición de calle, especialmente a los niños y adolescentes que están comiendo de la basura.

La primera jornada fue el pasado sábado 13 de Mayo, y fue todo un éxito. Para dicha jornada los estudiantes recolectaron fondos entre los otros estudiantes de la escuela de nutrición y dietética, colegas dentro y fuera del país, con los fondos ellos mismo compraron la harina para realizar arepas y el relleno de queso y jamón.

El grupo de 30 estudiantes se reunió para elaborar las arepas en 3 grupos de 10 personas, durante 10 horas de trabajo sin descanso lograron culminar más de 700 arepas con su respectivo relleno, y al día siguiente salieron por varias zonas de Caracas entre ellas: Bello Monte, Santa Mónica, Los Chaguaramos, Distribuidor Metropolitano,  Los Dos Caminos, La Campiña, La Florida, La Campiña, Catia, Antímano, y e J.M de los Ríos.

Los estudiantes caminaron a pie durante horas de 3:00 – 6:00 pm entregando no sólo una arepa sino un mensaje de esperanza y humanidad.

Las arepas se entregaron en bolsitas debidamente selladas e higiénicas con mensajes escritos por los mismos estudiantes tales como “No te rindas, hay mejores cosas por las que luchar”, con el fin de no solo nutrir el cuerpo sino el ánimo de quienes la están pasando tan mal.

Esta iniciativa no sólo dio algo “humano y digno” de comer a un necesitado sino además dejó un agradable momento para quienes recibieron el gesto como para todos los que de una u otra forma colaboraron y llevaron a cabo esta jornada que promete repetirse, y es que aún quedan venezolanos de buen corazón.

Conmovedoras algunas de las frases recibidas por parte de lo niños que buscaban por la basura alimentos, algunas como “yupi por fin vamos a comer hoy”, “mi hermanito se o perdió por no estar aquí”, otros bailaban de la alegría.

Para la segunda jornada los estudiantes necesitarán más donativos y ayuda de todo tipo porque cada vez son más los niños en condición de calle, los interesados en ayudar en esta noble causa puedes escribirles al correo:  arepaparallevar@gmail.com


Rosisella Puglisi  –  @Rosisellap


 

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Rosisella Puglisi

Rosisella Puglisi

Nutricionista Clínico (UCV). Master en Nutrición Clínica de la Universidad Sacro Cuore di Gesú, (Roma, Italia). Especialista en Obesidad por la Universidad de Navarra (España) y Nutrición y Enfermedades Gastrointestinales por la Universidad de Barcelona (España).
Miembro de la sociedad Venezolana de Obesidad, Puglisi es Fundadora del proyecto S.O.S Nutricionista. Nutrition Coach y educadora en Nutrición, con más de 10 años de experiencia laboral nacional e internacional.