Política

“Cese de la Destrucción” por @romanibarra

Román Ibarra
Escrito por Román Ibarra

La expresión que titula este artículo le pertenece, o fue expresada originalmente por mi amigo Alfredo Padilla, eterno luchador en defensa del derecho de los trabajadores.

El cese de la destrucción que expresa Padilla, es para parafrasear lo dicho por el Presidente Guaidó, respecto de la usurpación de Maduro al frente de la presidencia de la República de manera fraudulenta, y la destrucción total del aparato productivo público y privado para llevarnos al colapso.

En efecto, el ejercicio del poder en manos de la llamada revolución en los últimos 20 años, solo ha servido para poner en evidencia la acción deletérea y ruinosa del comunismo y militarismo impuestos en nuestro país por la dictadura cubana, y el Foro de Sao Paulo, a través de sus esclavos y mandaderos Chávez y Maduro, para someter y dominar a perpetuidad al pueblo venezolano.

Esa acción perversa, e indolente ha destruido el poder adquisitivo y la calidad de vida de todos los venezolanos, y especialmente de los trabajadores –dependientes y no dependientes- quienes tienen la responsabilidad del sostenimiento de la familia, lo cual, incluye a niños y ancianos retirados de la actividad laboral.

Hoy los trabajadores no tienen acceso a trabajo digno y bien remunerado; alimentación suficiente y adecuada; agua, luz, y transporte; medicinas, ni al sistema de salud en materia de atención hospitalaria. Mucho menos al disfrute del ocio. Todos estos son derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y cuya omisión comporta la violación de derechos humanos fundamentales.

El régimen usurpador del poder en Venezuela, amparado –inconstitucionalmente- en las bayonetas de la FAN, está desesperado por el desconocimiento del mundo democrático y civilizado, asfixiado por las sanciones económicas y financieras internacionales, y aun así, pretende mantenerse en contra de la opinión mayoritaria de la población que lo desprecia abiertamente.

Para ello, no importa que el país se caiga a pedazos, y nuestra gente se muera de mengua, siempre que ellos puedan seguir saqueando las riquezas de la nación. Como ya no producen petróleo, y arruinaron las empresas básicas de Guayana, gracias a su incapacidad y corrupción, ahora le entraron a todo lo demás: Arco Minero con Oro, Coltán y otros minerales; contrabando de Comida; Gasolina; Medicinas, y hasta el Narcotráfico, es decir, no tienen medida en su voracidad.

El país necesita soluciones inmediatas para corregir estos entuertos ya citados, pero resulta preocupante que hasta el presente no haya ningún tipo de negociación para garantizar el cese de la destrucción y el comienzo de la reconstrucción que todos los venezolanos de bien anhelamos. Hay que olvidarse de salidas mágicas, usar la racionalidad es nuestro deber.

En la ruina del país, creada por el comunismo hay 7 millones de compatriotas que se ganan la vida en el emprendimiento, y además, hay una proyección de especialistas que indica que el desempleo puede llegar a 44% este año.

Esas son cifras escandalosas en cuanto a desempleo se refiere, razón por la cual, atender con prontitud las necesidades de los trabajadores por cuenta propia debe ser una prioridad del Presidente Guaidó, habida cuenta de que en Venezuela no hay la comprensión, ni el acompañamiento debido desde el punto de vista legislativo.

Una reunión urgente del Presidente (e) Guaidó con la representación de los trabajadores por cuenta propia, se hace necesaria para incorporar a esta inmensa masa trabajadora al proceso de reconstrucción del país, con un eventual cambio de gobierno.

Todos debemos ponernos a la orden para ayudar en la reconstrucción del país, desde nuestras vocaciones y competencias laborales y profesionales, y darle salida a la crisis.

Cese de la destrucción!!

Román Ibarra – @romanibarra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Román Ibarra

Román Ibarra

Abogado. Profesor Universitario (UCV). Doctor en Ciencias Políticas (UCV). Especialista en Gobierno y Políticas Públicas (UCV) y Gobernabilidad y Gerencia Política (UCAB y George Washington University)

1 Comentario