Cultura

Trazos espontáneos de Alexis Moreno

Roma F. Sarmiento F.

Recomiendo ampliamente asistir a las exposiciones del artista plástico Alexis Moreno, para disfrutar de la intensidad de sus pinceladas y la majestuosidad de los colores que se desbordan en cada una de sus obras, logra con su sello único y personal reencontrarnos con ese niñ@ que aún vive en nosotros, o de inmediato sentirnos más Venezolanos cada día, ya que; sin importar lo que observemos, sea el retrato de alguna celebridad ícono de nuestro país o de un personaje emblemático de los cómics de Marvel, este autor logra atrapar de inmediato nuestra atención a través de figuras agrandadas como imágenes fotográficas del culto de los últimos decenios del siglo XX.

Alexis Moreno plasma en sus creaciones el diálogo entre el color y el puntillismo, creando con esta técnica la sensación tridimensional más radical y excéntrica sobre sus fondos vivos, para exaltar el significado emocional de cada personaje, diferenciándolo ante cualquier otro artista, su toque se mantiene bajo las creaciones únicas llenas de creatividad, frenético ante la experiencia, sin importar lo autodidacta de su formación.

Actualmente vive en Puerto Ordaz, oriundo de Ciudad Guayana y el menor de seis hijos, se encargó de su hogar a los 15 años de edad después de perder a su padre, de allí sus tareas eran compartidas entre la manutención familiar y sus estudios. Desde muy joven desarrolló sus dotes en la pintura, vendiendo cuadros a familiares y amigos, permitiéndole iniciar un pequeño negocio pintando franelas a mano y así poco a poco se involucró en el arte de crear obras.

Egresado en Administración de Empresas y Publicista, es padre de Jeremías un admirable niño de 10 años de edad, curioso, cortés y atento, nacido en la unión del feliz matrimonio con Yamilet, su novia desde la época universitaria a quién enamoraba con dibujos en sus cuadernos y hoy día continua conquistando. El diseño gráfico fue su llamado de atención para crear formas a través del puntillismo, en el año 2012 comienza a pintar con lápices de colores sobre cartulina creando caballos multicolores, luego a través del óleo y el acrílico experimenta con el dibujo los personajes con fuerte influencia en la representación figurativa.

Vende su primera obra en menos de 48 horas de ser exhibida en un café de la ciudad de Caracas, llenándolo de asombro y más aún cuando le encargan otras más para la venta, su vida cambió por completo y le dio inicio a lo que hoy conocemos de este artista, entre los personajes que marcan la talla en sus pinturas, se muestran Jhon Lennon, Marilyn Monroe, Batman, El Guasón, La Mujer Maravilla, Charles Chaplin, Einstein, Capitan América, La Gioconda; pero sin dejar de lado su singular estilo en encarnar a nuestro Simón Díaz, Jesús Soto, una Frida Pop o un Yanomami, entre otros.

Participa en la exposición títulada “Resiliencia”, presentando 13 obras de las cuales todas se vendieron de inmediato, en el año 2015 colabora en una colectiva en honor a Frida Khalo organizada por la Galería Sepia, en la Ciudad de Caracas, allí muestra sus obras ganando de inmediato seguidores como Laureano Marquez, Anna Vaccarella, Richard Linares, Viviana Gibelli, Norkys Batista, Eduardo Rodríguez, Daniela Alvarado, Román Lozinski y Mariela Celis, siendo estos algunos de sus coleccionistas más  notables, así mismo, traspasa fronteras y conquista a un seguidor tan talentoso como lo es el periodista Ismael Cala, entre otros.

Ha participado en exposiciones internacionales en países como Bélgica, Estados Unidos y Mónaco, sus obras también se venden en Ciudades como Puerto Rico, Panamá y Madrid.

Si deseas conocer más sobre este reconocido artista, visita sus redes sociales, instagram @alexmoreno_artista / Facebook Alex Moreno.

Roma F. Sarmiento F.  –  @roma_sarmiento

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Roma F. Sarmiento F.

Roma F. Sarmiento F.

Docente, Curadora de arte y especialista en Museografía, Museología, con más de veintisiete años en ámbito cultural venezolano.