Cultura

Espacios cromáticos

Roma F. Sarmiento F.

Todos los fines de semana seguramente cada uno de nosotros elige visitar los nuevos espacios culturales, territorios que se convierten en preferencia para apostar en la exhibición de nuevas exposiciones, obras teatrales o simplemente la proyección de diversos Ciclos de Cine nacional o extranjero, aún cuando todas estas opciones colman nuestro interés, nos impulsa a mantenernos en un constante movimiento en ser partícipes de la cultura contemporánea venezolana.

En este caso, los invito a la Exposición “Espacios cromáticos” obras de la autoría de Mirla Soto, Artista Venezolana capaz de embelezar y atraer con sus lienzos su más admirable trabajo, rebosante de colores, dinámico, fuerte, superando así a través del expresionismo abstracto, la carga que, a pesar de las formas presenta la alegría transportando al espectador a una tercera dimensión y sintiéndonos parte de ellas.

Mirla Soto, nace en San Juan de Colón, en el Estado Táchira, el 5 de agosto de 1970, realizó estudios en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas y en la Universidad Experimental para la Artes. Sus maestros fueron Cándido Millán, Oswaldo Subero, Roberto González, entre otros. Laboro en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas por 10 años, para formar a niños y jóvenes en talleres de dibujo y pintura. Hoy día Mirla Soto, es una artista particularmente distinta al resto, ya que, no solo se enfoca en exhibir sus obras, sino que mayormente promociona, apoya, dirige y realiza exposiciones colectivas de otros virtuosos autores plásticos; no descansa hasta lograr realizar una muestra, para enaltecer el trabajo de sus colegas del arte.

Conozco a Soto desde hace 7 años y siempre la encuentro en la ardua tarea de ser quien presenta a los nuevos creadores visuales, es una mujer como pocas, conoce el contexto cultural venezolano en cada rincón de nuestra frontera, logrando obtener el agradecimiento por su interés y apoyo incondicional.

No merece verla como un artista más, sino como una tenaz y perseverante creadora de nuestros tiempos. Mirla Soto sobrepasa con sus obras invariablemente lienzos de gran formato, al desarrollo de las formas que expresan los sentimientos más íntimos en vez de representar el mundo exterior. La pintura de Soto es intensa, apasionada y sumamente personal, basada en el concepto del lienzo del pintor como vehículo para manifestar emociones. El color, lo irreal de su pincelada tan detallista, hace que su pintura expresionista palpite de vitalidad.

La Exposición Espacios Cromáticos se exhibe desde el 27 de Octubre al 3 de Diciembre, en los espacios de Arepa Factory, ubicado entre la Av. Andrés Bello y 2da transversal de la Urbanización Los Palos Grandes, en el Edificio Cristal Palace, Nivel PB, a una cuadra antes de la Plaza. El horario de visita es de Martes a Domingo de 8 a.m. a 8:30 p.m.

La entrada es libre. Redes sociales: IG: @sotoarte / Twitter: @mirlasoto27  Correo: sotoarte@gmail.com

Recomiendo ampliamente esta exposición, que sin lugar a dudas no dejaría de estar en la lista de los más visitados.

FICHA TECNICA DE LA OBRA

Mirla Soto

Composición con azul. De la Serie “Espacios cromáticos”, 2017

Mixta sobre tela

50 x 70 cm

Colección del artista


Roma F. Sarmiento F.  –  @roma_sarmiento


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Roma F. Sarmiento F.

Roma F. Sarmiento F.

Experta en museología. Docente. Investigadora. Más de 20 años en el ámbito del arte venezolano. Especialista en museología y museografía. Directora General de varios Museos en nuestro país tales como, Galería de Arte Nacional, Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez y Museo de Barquisimeto. Coordinadora General de proyectos especiales para exposiciones en el Instituto de las Artes de la Imagen y El Espacio.