Política

¡La Gran Toma de Caracas!

El país hoy clama por un cambio en la conducción del gobierno, por un modelo económico, político y social distinto; en la búsqueda de una salida pacífica, constitucional y democrática a esta crisis. Nos vemos obligados, no a pedir, ni a exigir un derecho. Como en toda dictadura, nos toca conquistar nuestros derechos, nos toca arrebatárselo de las manos a los dictadores y sus corruptas instituciones.

Desde la responsabilidad del liderazgo que nos toca asumir en nuestro Estado, nos sentimos en la responsabilidad de trasladarnos hasta Caracas y ser parte de esa concentración de venezolanos que un día decidieron salir a cambiar la historia de su país. A pesar de los obstáculos que nos ponga la dictadura, llegaremos a Caracas donde Nueva Esparta dirá ¡presente! Vamos a Caracasrepresentando a miles de Neoespartanos que no pueden asistir, pero que acá se harán sentir en la calle protestando desde la Av. 4 de Mayo con Santiago Mariño de Porlamar.

Es comprensible que muchos Neoespartanos por razones logísticas no puedan asistir, pero sería imperdonable para quienes tenemos la responsabilidad de liderar, no hacer el mayor de los esfuerzo por llevar la voz de Nueva Esparta a la Gran Toma de Caracas. Estamos convencidos que, para salir de esta dictadura, hay que salir de la zona de confort para lograr los objetivos. En una reunión, se me acercó un político de estos tradicionales, de oficio y me dijo en medio de una discusión, que en grupo entablamos ponderando la necesidad de asistir a Caracas y me dijo algo que, por nocivo me convenció de la importancia de asistir a la Gran Toma de Caracas. Cito textual el mensaje de aquel impresentable político: «¡Muchacho pendejo! tú te vas para Caracas en esa marcha serás uno más. Aquí en Margarita es que tienes que estar para que figures» 

Cuando tú escuchas a un politiquero de esos que aún sobreviven y tratan de hacer de la política un modo de vivir y no de servir, terminas convencido de la necesidad de ser uno más. De eso se trata. De ser uno más en esta lucha por lograr un mejor país. De ser uno entre los millones de ciudadanosque asumen la luchar con valentía frente a la dictadura.


Richard Fermín Prieto  –  @richardfermin


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Richard Fermín Prieto

Richard Fermín Prieto

Político. Abogado. Alcalde de La Asunción. Miembro del Partido Primero Justicia.