Política

“Revolución, mentiras y el venezolano de a pie”

Según la famosa página Wikipedia, se define a la revolución bolivariana como “el régimen en vigor en Venezuela desde 1998 con la elección de Hugo Chávez como presidente”.

Para sus partidarios, la Revolución está basada en el ideario del libertador Simón Bolívar, entre otros. De igual modo, indica la página, tiene como fin “impulsar el llamado patriotismo latinoamericano​” y “llegar a un nuevo socialismo”.

Cabe destacar que uno de sus enfoques principales es el de constituir una revolución antiimperialista, que está en contra del neoliberalismo, que se soporta en la verdadera democracia que rechaza todo lo burgués. En ese sentido, una de las primeras medidas para dar soporte al accionar de la misma, fue la aprobación mediante referéndum, de la Constitución vigente de 1999 que, entre otras cosas, procedió a cambiar el nombre del país a República Bolivariana de Venezuela.

Hasta aquí no se observó en primera instancia mayor problema en cuanto al establecimiento de nuevas normas de rango constitucional que, al menos en el papel, ayudarían en algunos aspectos a mejorar el manejo y desarrollo institucional del país.

El problema vino después, es allí en donde comienzan las mentiras y malos manejos apegados a ideologías contrarias a las tradicionales, como es el caso de la grave influencia del régimen Cubano por dar solamente un ejemplo; me refiero a las mentiras, porque ya en 2017, son infinidades las que se han descubierto e incluso comprobado y esta demás decir o explicar el inmenso daño que han causado al país en todos sus aspectos, empobreciendo a toda una nación en muchos casos, más sin embargo no dejan de mentir y de burlarse de todos los ciudadanos, porque se burlan de los que tienen conciencia de lo que pasa y mucho más de los que ni idea tienen del asunto.

Cuando me refiero a aquellos que no tienen ni idea de lo que sucede, lo hago respecto a aquellos venezolanos de a pie, los que se parten el lomo para sobrevivir y que sin embargo aún creen en la “Revolución Bonita”, sin percatarse de que es bonita para los jerarcas del régimen, que desean “Feliz Chavidad 2017 en Paz” a la gente que hace 8 horas de cola para comprar algún alimento o artículo de primera necesidad, mientras que ellos viajan en jets privados al exterior a hacer mercado, esa es la realidad que no terminan de ver esos seguidores, tal parece que se acostumbraron a ser maltratados, lo que definitivamente sería muy lamentable.

El asunto es tan preocupante, que mientras el señor Maduro habla de que sectores de oposición son los generadores de violencia y hambre para el “Pueblo”, vemos como ocurren eventos como el reciente en el estado Carabobo, en el que están enfrentados el ex gobernador Francisco Ameliach y el actual Rafael Lacava por el control de la Comercializadora de Alimentos Carabobo C.A (ALIMCA), como dicen por allí, cosas como éstas son apenas la punta del iceberg en cuanto a asuntos de manejo y corrupción, que solo benefician a los actuales gobernantes o sus allegados, de allí que se aferren tan agresivamente al poder, pues están claros que al dejarlo las consecuencias jurídicas y judiciales serán tremendas, tanto a nivel nacional como internacional.

Las mentiras y el ocultamiento de infinidad de asuntos para los venezolanos son de tal magnitud, que pareciera que ya perdimos la capacidad de asombro, el régimen con el paso de los años ha destruido prácticamente el entramado institucional y con ello perfeccionado las técnicas de perversión y desmoralización de los venezolanos, especial atención debe tener el aspecto relacionado con el ultimo aumento del salario mínimo, que dicho sea de paso no alegro a nadie, pues ya la conciencia de que cada aumento se traduce en mayor inflación como que muchos la lo comprenden.

Por tal motivo hay que aguantar y tener firmeza en las convicciones, ya casi a diario los Gobiernos extranjeros que nos observan toman medidas contra funcionarios del actual régimen venezolano, dejando al descubierto las actuaciones e inversiones producto de la grave corrupción de los últimos tiempos que se vive en Venezuela. La esperanza es lo último que se pierde, no la dejemos escapar, así de simple y sencillo.


Reinaldo J. Aguilera R.  –  @raguilera68  –  @pjcontrolelecto


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Reinaldo J. Aguilera R.

Reinaldo J. Aguilera R.

Abogado (USM). Especialista en Recursos Humanos (UCAB), Doctorando en Ciencias Económicas Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Coordinador Nacional Adjunto de Control Electoral del Partido Primero Justicia.