Política

Pánico al Pueblo

Estamos a horas de acudir a un jornada histórica, llena de entusiasmo y alegría, con gente que viene de todas partes del país a manifestar pacíficamente su descontento, pero también a exigir que se cumplan las normas de manera correcta, de eso se trata la gran toma de Caracas, no para iniciar un golpe de estado u otra acción vandálica como dicen algunos por allí.

Definitivamente no hay que ser muy inteligente para darnos cuenta que las recientes decisiones tomadas por el mal gobierno de la República, obedecen a razones políticas y no de justicia, sin ir muy lejos queda en evidencia que a medida que se acerca el 1ero de septiembre, el miedo crece para quienes vienen cometiendo irregularidades desde hace ya mucho tiempo.

El único delito de todos los actuales presos es pensar distinto al Gobierno, por lo cual es necesario repetir que son presos políticos y no de otra índole como quieren hacer ver, por eso trasladan a Daniel Ceballos, bajo la excusa burda de que se iba a fugar; a los indígenas que vienen del estado Amazonas los detienen a cada momento y hasta a un sacerdote le tienen terror; lo que no quieren es que la gente les reclame, que la gente se exprese.

Si bien es cierto que casi anualmente ha habido un proceso electoral en Venezuela desde que inició la llamada ¨Revolución del Siglo XXI¨ y que siempre han salido airosos, cabe perfectamente hacerse ahora la siguiente interrogante: ¿Cuál es el pánico que le tienen al pueblo ahora? Siempre han gritado a los cuatro vientos que son fuertes y que la gente los apoya, pues que lo demuestren.

Es inocultable que desde lo ocurrido el 6 de diciembre de 2015, el asunto de ir a cualquier proceso electoral para quienes han vivido en las mieles del poder les preocupa, angustia y quizás hasta a más de uno le quite el sueño, aunque digan lo contrario. La realidad les cambió, Venezuela cambió y no quieren dejar que el pueblo se exprese porque ya saben lo que va  a pasar y ese es el terror que tienen.

La crisis monstruosa que devora a Venezuela ya alcanza a casi todos, menos a los enchufados por supuesto y es por eso que juntos, en unidad vamos a marchar gritándole al mundo, que desde hace mucho tiempo el modelo chavista fracasó, que apegados a derecho, a las normas y a la Constitución Nacional exigimos la fecha de recolección del 20% y que posteriormente se convoque a referéndum revocatorio.

Finalmente es importante que al acudir a cualquier concentración, vayan acompañados, en grupos, nunca solos, siempre utilicen ropa cómoda y sin prendas de valor, hay que evitar llamar la atención, sobre todo cuando finalice la actividad, hay que estar muy atentos y comunicados durante los recorridos, no se desvíen de las rutas preestablecidas y así con toda seguridad culminaran con éxito su participación, así de simple y sencillo.


Reinaldo J. Aguilera R.  –  @raguilera68  –  @pjcontrolelecto


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Reinaldo J. Aguilera R.

Reinaldo J. Aguilera R.

Abogado (USM), Profesor Universitario (UPEL), Máster en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (George Washington University/UCAB), Jubilado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Coordinador Nacional Adjunto de Control Electoral del Movimiento Primero Justicia (MPJ), Articulista Digital.