Política

Con el Agua al Cuello

La globalización y los avances coordinados en la lucha contra la corrupción a nivel mundial están atentando contra los intereses del gobierno que actualmente rige los destinos de Venezuela.

Decimos intereses, porque gran parte de la gestión engañosa tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro se ha centrado en desangrar a un país que por muchos años fue el faro de guía para otras naciones, tanto en el aspecto político como en el económico, aún con las imperfecciones propias.

Las acciones desmedidas de expropiación sin control ni estudio previo, hace que años después surjan múltiples demandas que tienen contra la pared al mal gobierno bolivariano como a los venezolanos.

El caso conocido como Conoco/Phillips está hundiendo lo poco que queda de la poderosa industria petrolera, PDVSA está siendo desmantelada a causa de acciones judiciales que amparadas por leyes internacionales sí causan efecto inmediato y no pueden ser bloqueadas por las manos peludas de los operadores del gobierno socialista, los que siempre han dudado de que la justicia tarda pero llega, tal vez ven con asombro como las acciones de Conoco están siendo más efectivas que incluso las sanciones impuestas por diferentes países a jerarcas del régimen.

Observamos con sorpresa como ya la compañía con sede en Houston estado de Texas, en días pasados asumió control de activos de la estatal petrolera en la isla caribeña de Bonaire y ya prepara acciones similares contra la refinería venezolana en Curazao, el panorama no luce nada favorable para los que pretenden seguir gobernando el país hasta que se acabe el mundo.

Por otra parte tenemos que siguen surgiendo casos que dejan desnudo al régimen, la realidad supera a la ficción; con miras a tratar de tapar el desastre acumulado en la administración de PDVSA, surge una supuesta investigación del Fiscal General del gobierno, que trata de inclinar las miradas de muchos hacia una Oficina Satélite de la petrolera que es la causante de lo que puede ser la quiebra de la misma, nada más alejado de la realidad.

Lo que no develan en su totalidad es el manejo a conveniencia desde hace años de contratos y beneficios desde el propio seno de la estatal petrolera, cosas como por ejemplo el plan “B”, utilizado por enchufados y saqueadores plenamente autorizados por el alto gobierno, para ocultar el botín de 2.000 millones de euros de PDVSA, luego de que en 2012 una jueza de Andorra abriera causa contra una red de blanqueo de capitales.

Dicha investigación determinó que la red en cuestión era integrada por ex viceministros del fallecido Hugo Chávez, que manejaron hábilmente en diciembre de 2012 específicamente para que compañías chinas (Caso de los taladros) beneficiadas en territorio nacional por adjudicaciones directas, abonaran las comisiones respectivas ya no en Andorra sino en Panamá, de modo tal de burlar el bloqueo a causa de la investigación legal en Andorra.

Es entonces cuando al saber estas cosas, los venezolanos consientes nos damos cuenta de que en efecto, sí hay motivos y muchos para afirmar que estamos gobernados por delincuentes, que la situación del país en todos los ámbitos de destrucción tiene sentido.

Analizando en frío nos damos cuenta de que realmente, como va a haber una infraestructura vial, un servicio eléctrico que funcione, el asunto del agua, de la seguridad o de la actividad de algo sencillo como la red de telefonía, si todo, todo lo han manejado con criterio de enriquecimiento ilícito, pensando solo en el engaño para los más necesitados y pretendiendo verle cara de bolsa a quienes no lo somos; esa es la cruda realidad de la Venezuela a la que ellos llaman “Potencia”.

Mientras tanto vemos que el “Poder Electoral” a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) acompaña la farsa del mal gobierno y en pocos días ejecutará una elección que desde ya es desconocida por países de peso en la comunidad internacional, lo que debería tener un enfoque verdaderamente coherente a la luz de los procesos verdaderamente transparentes y confiables, va en otro sentido y la gente ya se dio cuenta. Por lo pronto el planeta sigue girando, EE.UU se apresta a tener una importante reunión con Corea del Norte y a la par está muy pendiente de la influencia desestabilizadora para la región, que está causando el régimen de Maduro, sin duda que se tomarán decisiones en cualquier momento que esperemos puedan mejorar la situación que actualmente vivimos, mientras tanto podemos decir con pleno conocimiento que el gobierno del señor Nicolás, está con el agua al cuello, así de simple y sencillo.


Reinaldo J. Aguilera R.  –  @raguilera68  –  @AnalisisPE


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Reinaldo J. Aguilera R.

Reinaldo J. Aguilera R.

Abogado (USM). Especialista en Recursos Humanos (UCAB), Doctorando en Ciencias Económicas Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Coordinador Nacional Adjunto de Control Electoral del Partido Primero Justicia.