Política

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva

En el capítulo 21 del libro del Apocalipsis leemos la frase con que titulamos nuestro artículo de esta semana.  Cuando nos dicen que algo es “apocalíptico”, de inmediato pensamos en un acontecimiento terrible y destructivo. Sin embargo,  como leemos en la frase a colación,  la idea de un cielo nuevo y una tierra nueva nos trasladan a una renovación total. Cierto que, está renovación salvífica llega para quienes, en sus vidas, actuaron de conformidad al bien y al amor. Sólo puede haber un cielo y tierra nueva en el bien y el amor. Sólo se puede ver un mundo nuevo,  desde la “perspectiva apocalíptica” si cambiamos nuestro actuar y “vemos” ese mundo desde la alegría y el amor. Es una alegría que proviene de un cambio interior; cambio que transforma permanentemente a quienes son moldeados como “vasijas nuevas” de un “vino nuevo”. Esta es la “realidad apocalíptica”. De tal manera,  que esa mirada a una nueva realidad, transformada y transformadora, permite ser descubierta por quienes han vivido en una renovación interior que produce cambios externos. No es un acto hedonista que nos hace “vernos mejores y distintos”. Es una renovación que conduce a un cambio interior con efectos en nuestro entorno.

Estamos, de seguro, al final de los tiempos. Estamos a la espera de una renovación y un cambio. Es un final a la vez que un comienzo. Está en cada uno de nosotros encontrar ese comienzo transformador en la alegría y el amor. Comienzo que irradia todo y lo cambia, permitiéndonos ver ese “cielo nuevo y tierra nueva”


Rafael Martínez N.  –  @rafaelmartinezn


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Rafael Martínez Nestares

Rafael Martínez Nestares

Economista (UCV). Maestría en Planificación (CENDES). Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas. Articulista de El Universal en su versión digital. Fue Secretario General de Gobierno de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Profesor Universitario. Presidente del Instituto de Estudios Iberoamericanos, en Caracas (Venezuela) y Editor-Asociado de las revistas arbitradas: Estudios Iberoamericanos y Arbitraje Universitario. Miembro del Programa de Promoción al Investigador. Miembro del Comité de Revistas de Ciencias Sociales de Iberoamérica.