Política

Un comentario jocoso

La crónica de esta semana ha sido tomada de una infeliz frase de nuestro primer mandatario Nicolás Maduro. Lamentable referencia a los Luchadores por la independencia de Puerto Rico, como es el caso de Oscar López Rivera, quien se encontraba preso desde la década de los 80 por su actividad a favor de la secesión de su estado natal de la égida estadounidense.  La lucha por la libertad no constituye un comentario jocoso, sino que debiera formar parte de una declaración de apoyo o por lo menos de respeto a libre determinación del pueblo puertorriqueño. Todo ello fue dicho por el presidente, cajeando la libertad de Leopoldo López por la del dirigente de la Isla. Los presos políticos y cualquiera que esté privado de libertad en forma injusta constituyen una situación grave para cualquier demócrata en ejercicio de sus funciones.

No nos extrañan estas expresiones del régimen que, durante casi 18 años, ha venido gobernando nuestra nación. En efecto, en una alocución pública el presidente Maduro también se refirió a la “dieta maduro” como si ésta fuese “una gracia” comentada por la población en general cuando en refiere a la ausencia de alimentos, a la imposibilidad de obtener éstos, a que el común de la población no come sino una vez al día o, que muchos de nuestros compatriotas comen de la basura. Comentario nada anormal en un mandatario que parece estar ausente de lo que ocurre en derredor. Lo que tendremos en 2017 será más y más revolución, acotaba el diputado Diosdado Cabello en días pasados.

Parece mentira que, las alocuciones públicas de los dirigentes del régimen, sean para burlarse del pueblo llano. El  nuevo “cono monetario” así como la salida de circulación del billete de cien bolívares fue otra demostración del uso del discurso del primer mandatario para “burlarse” del pueblo a quien dicen “protagónico y participativo”.  Lástima no incorporan a ese mismo pueblo al desarrollo, al crecimiento y al progreso real de Venezuela.

Los cortes eléctricos, los racionamientos de agua, la aplicación de los CLAP para satisfacer necesidades de grupos partidistas afectos al régimen y los grupos facinerosos que arremeten contra la residencia del Arzobispo de Barquisimeto, Mons.  Antonio López Castillo, entre otros eventos,  parecen formar parte de la gran mofa que a diario vemos como telón de fondo mientras montan una gran parodia nacional con los 15 motores, el Plan Patria Segura y el modelo ineficiente del Socialismo de Siglo XXI.

Es tiempo de salir de esta ópera bufa. Depende de cada venezolano. Tenemos la palabra…


Rafael Martínez N.  –  @rafaelmartinezn


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Rafael Martínez Nestares

Rafael Martínez Nestares

Economista (UCV). Maestría en Planificación (CENDES). Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas. Articulista de El Universal en su versión digital. Fue Secretario General de Gobierno de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Profesor Universitario. Presidente del Instituto de Estudios Iberoamericanos, en Caracas (Venezuela) y Editor-Asociado de las revistas arbitradas: Estudios Iberoamericanos y Arbitraje Universitario. Miembro del Programa de Promoción al Investigador. Miembro del Comité de Revistas de Ciencias Sociales de Iberoamérica.