Política Sociedad

«País al desnudo» por @rafaelmartinezn

Hace tiempo que venimos viendo el estado de agotamiento del modelo intervencionista del estado venezolano en cuanta actividad meten sus manos, sin considerar en absoluto, el impacto de sus acciones ni las necesidades del pueblo. El hambre se viene mostrando con cada vez más fuerza, no sólo desde los improvisados comederos en cualquier botadero de basura. Aún no  podemos medir el impacto que tales prácticas acarrearán a las futuras generaciones.  Por ello,  la escasez de alimentos, apenas reconocida por la FAO, recientemente, debería permitir la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas en Venezuela.

No se puede creer que desde el régimen se hagan la vista gorda ante tanta dificultad que viven los venezolanos, desde los estratos más pobres de nuestra población. Sin lugar a dudas, pareciera que, como indicara en días pasados el Arzobispo de Maracaibo, la presencia del mal en los estamentos más elevados del régimen se manifiesta en la imposibilidad de ver la necesidad en el más desvalido, el pobre y desamparado. No tener caridad y solidaridad es muestra de esa falta de entrega en el ejercicio público por parte del actual régimen criollo.

El país está al desnudo. La violencia de quien no está armado y con su desnudez arremete contra el poder de los cuerpos represivos del régimen, como lo hizo el joven Hans, en días pasados. Por último, el mensaje viralizado en las redes sociales, dirigido al defensor del pueblo por su hijo, quien pide a su padre “…que el puede acabar con esta crisis…”

Estamos al desnudo ante el mundo por una crisis política, social, económica y moral de una sociedad en un profundo letargo que ha despertado y se convierte en un gigante capaz de cambiar la historia de nuestro tiempo… estamos al desnudo…


Rafael Martínez N.  –  @rafaelmartinezn


Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Rafael Martínez Nestares

Rafael Martínez Nestares

Economista (UCV). Maestría en Planificación (CENDES). Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas. Articulista de El Universal en su versión digital. Fue Secretario General de Gobierno de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Profesor Universitario. Presidente del Instituto de Estudios Iberoamericanos, en Caracas (Venezuela) y Editor-Asociado de las revistas arbitradas: Estudios Iberoamericanos y Arbitraje Universitario. Miembro del Programa de Promoción al Investigador. Miembro del Comité de Revistas de Ciencias Sociales de Iberoamérica.