Deportes

El PSG: Todo Inicia desde un Proyecto

Pablo Nuñez
Escrito por Pablo Nuñez

La Respuesta  se encuentra  en las victorias como en el fracaso, es la suma de ambos factores para obtener conclusiones claras y concisas, del mismo modo solventar y buscar mejorar. En ocasiones se llenan los diarios deportivos en el ámbito del fútbol exclusivamente  del resultado, si podemos decir que es cliché, pero en la seria de 8vos entre el Real Madrid-PSG ha sido tan notorio la diferencia no solamente en el marcador final que algunos  los llevó a la obligación de analizar y buscar respuestas.

En esta eliminatoria la llave se definió  en el Bernabéu con un Madrid demostrando  clase de juego colectivo potenciando lo individual, además de enfocarse en el medio campo, Motta un jugador que sin mucha publicidad mediática es la estabilidad en el centro del campo del conjunto Francés su ausencia se notó, las transiciones defensa-ataque se cortaba y se sumergió en el mar de dudas sin reaccionar entregando la definición para la vuelta.

En tal sentido el encuentro de vuelta, el juego del Real Madrid más allá de la actitud mostrada por parte del PSG no considero que puede ser cuestionada, el rival también juega y la oncena blanca ha ido a Francia planteando un objetivo claro,  con el pasar de los minutos se afianzó el equipo desde el medio campo con Casemiro y Kovacic como línea de recuperación, mientras que por las banda  Lucas y Asensio iban quebrando la defensa del rival, por su parte teniendo a un Cristiano sin ninguna interrogante convirtiéndose cada vez más en él referente goleador en los momentos claves en Champions.

La claridad del panorama se vislumbra desde la complejidad hasta lo sencillo sin que esto sea la única verdad es importante resaltar, pero podemos expresar lo complejo en todo sistema es integrar criterios y funcionalidad diferente, para luego obtener un resultado unificado con la facilidad de modificar algunos elementos para de esta forma no perder su esencia pero si encontrar el mismo camino, Unai Emery en todo este tiempo en Francia con el PSG, no encontró dicha fórmula, no dudemos su capacidad porque es un gran entrenador, pero no logró armonía y es la conexión con sus jugadores, no es solamente tener los nombres es descifrar la idea y que finalmente sean los jugadores que hablen en el campo, al final de cuentas es él futbolista el protagonista que dará el veredicto final.

En el mismo orden de recordemos aquella época galáctica con Ronaldo El “fenómeno” y compañía en el Real Madrid demostraron al final que este es un deporte que va más allá de nombres o individualidades, resaltando lo colectivo de esta disciplina, es así como la institución Parisina deberá asumir que un proyecto deportivo se basa en una idea fundamentada en equilibrio defensa-ataque desde el conjunto de los 11 jugadores, asimismo mantener dicha idea durante el tiempo adaptándose a la dificultad. ¿Lo logrará el PSG o seguirá pensando que el dinero lo es todo? Una pregunta por responder.


Pablo Nuñez  –  @pablosulbaran


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Pablo Nuñez

Pablo Nuñez

Humildad y Constancia se logra el éxito| Ingeniero en Electrónica.