Política

El show de la FANB

Mario Massone
Escrito por Mario Massone

Una demostración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Eliminan enemigos imaginarios en cadena nacional. Exponen con lujos de detalle informaciones por las que en otros países serían encarcelados por divulgación de secretos militares.

Se observó a civiles disfrazados de militares, porque ver al diputado Diosdado Cabello, capitán retirado, con uniforme militar, es carnavalesco. Lo mismo con una gobernadora. Parecía el Plan Zamuro 200.

Mientras se daba el show televisivo, una banda criminal robaba y destruía el Palacio de las Academias, recinto del saber. Lo hacía, a unos veinte metros y a plena vista de los cordones de seguridad de la Guardia Nacional que custodia el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Como corolario del espectáculo militar, en donde se afirmó y refirmó que la Fuerza Armada Nacional está en control de la seguridad del país, se supo, que a las 9:40 pm, guerrilleros fuertemente armados del ELN detuvieron al sacerdote de la misión de Tukuko, padre Nelson, camino a ella de Machiques, en la entrada del Tandil.

Luego de un interrogatorio, el padre les pregunto: “¿Qué hacen aquí?”, a lo que respondieron: “estamos en comisión”. ¡Estamos en comisión!; es decir, ellos son la ley. Porque si el ELN anda por ahí, en las carreteras, “de comisión”, ¿quién manda en esa zona, la FANB o el ELN?

Dos días antes, el diputado de Voluntad Popular Gilber Caro y la joven Stayci Escalona, fueron detenidos y presentados ante un tribunal militar. Además de la impensable violación de la inmunidad parlamentaria de Caro, resulta espeluznante que se acuse a Stayci de rebelión y de extracción de armas de guerra. ¡Sustracción de armas de guerra! ¿Una jovencita entró a un arsenal militar, como Pedro por su casa, agarró un poco de armas, como si se encontrara en un mercado municipal, y se las llevó? Eso no se lo cree ni un escritor de novelas.

Definitivamente  el buen nombre de la Fuerza Armada Nacional no salió bien parado por estos días.


Mario Massone  –  @massone59


 

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Mario Massone

Mario Massone

Abogado. Filósofo. Intelectual. Escritor. Profesor Universitario.

3 Comentarios