Política

China, Rusia, Norcorea ¿Venceremos?

¿Qué significará la expresión “venceremos” para el régimen? Nos gustaría saber porque ha quedado demostrado que independencia es neocolonialismo (cubano, ruso y demás hierbas) y soberanía es dependencia absoluta a las de naciones aliad… ¡No! a las naciones interesadas. Hasta Bolívar tuvo su dosis del diccionario rojo rojito, tanto que ahora lo mientan socialista, con cirugía facial postmorten.

El castrismo venezolano está muy claro, sabe tiene sus días contados, hasta Diosdado camuflado en vuelos privados entre gallos y media noche se atrevió salir de Venezuela hacia la nación más tenebrosa del planeta, la Corea del Norte en ruinas, asiento de la dictadura más criminal que existe. Cuáles son los motivos de este viaje, y de una posterior escala en Vietnam, son una incógnita, pero creemos la alta corte chavista y sus visitas a sus símiles tiránicos de China, Rusia, Norcorea y Vietnam tienen un solo propósito; preparar sus asilos. 

Afortunadamente para el castrismo venezolano, los únicos que aún dudan del poco tiempo que le queda al chavismo en la usurpación es la oposición orgánica, quien no se atreve a radicalizar acciones y ha perdido apoyo callejero, pero ¡Ojo! Guaidó sigue siendo el único líder aglutinador nacional, la gente no saldrá arriesgar la vida inútilmente ante todo tipo de violencia institucionalizada del régimen, pero está atenta a todo lo que implique el anhelado cambio de gobierno, de proyecto, de descubanización de Venezuela, en atención irrestricta a la ruta planteada por Guaidó en enero ¡Sin cambios!

Creer la oposición está dividida es un craso error, la oposición venezolana única, reconocida nacional e internacionalmente, gira en torno a Guaidó, es de él donde fluyen las directrices, las informaciones, los avances y, hay que decirlo, los retrocesos. La siniestra oposición de Timoteo Zambrano y compañía es una falsedad que trata desesperadamente, en primer lugar, restarle protagonismo a Guaidó y de, en un eventual escenario de desenlace, buscar tratos “generosos” para con los líderes del chavismo. Es tan burda que los 6 puntos “acordados” solo benefician al régimen, la vuelta del Psuv a la AN solo hace perder interés en sus debates por, trillados, baratos, además de sembrar mentiras, odio y desgastadas manipulaciones.

Léase bien: No hay posibilidades que el castrismo venezolano se quede en el poder, quebró por corrupción/desidia su única fuente de ingresos reales (Pdvsa), sus actos le arrebataron lo único a lo que podían aferrarse, la legalidad y legitimidad, hoy son usurpadores. Sí bien aún controlan las riquezas de la nación, en la forma como las explotan solo les permite financiar su establishment, pero consecuentemente entregan al país a la antieconomía, a la rudeza del dólar paralelo, a la voracidad de una administración pública corrupta e indolente. Además, sus evidentes vínculos con grupos irregulares, gobiernos dictatoriales, corrupción globalizada, entre otras acusaciones no menos graves, hace que la región active anticuerpos contra él.

Que el proceso es lento ¡Sí lo ha sido! Los tempos en política no son los mismos del pueblo, pero un régimen tan perverso como el castrismo no se despide en dos días, en Venezuela es un proceso que comenzó en 2017 con la sangrienta imposición de la ANC y demás procesos electorales fraudulentos, ese proceso se agiliza cada día más y es, en palabras del mismo chavismo ¡Irreversible!

La condición del chavismo es tan crítica que sus colaboradores en la oposición (en caso que los tenga) saben hoy reciben limosnas del régimen, en comparación a los beneficios que pueden obtener legítima y legalmente ocupando cargos que el Psuv hoy usurpa… ayudando a mantener

Leandro Rodríguez L. – @leandrotango

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

nacido en Barquisimeto el 22 de septiembre de 1974, licenciado en ciencia política (politólogo) de la UFT 1997 especialista en participación ciudadana, análisis del entorno y procesos electorales.