Sociedad

Tips para elegir el regalo ideal sin complicaciones

Kim Espinoza
Escrito por Kim Espinoza

No importa si es el aniversario, boda, intercambio de regalos en navidad, cumpleaños de un amigo o familiar, siempre será todo un reto escoger el artículo ideal para hacer un regalo. Sin embargo, a pesar de que parezca imposible, nosotros te ayudaremos, solo necesitas seguir los siguientes consejos y dejar de complicarte la vida:

  1. Tener un presupuesto

Primero debemos tener claro cuánto será nuestro presupuesto, para luego empezar a buscar ideas. Será en vano si empezamos a buscar y encontramos una buena opción de regalo, pero no podríamos pagarlo.

La mayoría de tiendas en línea te permiten fijar un parámetro de precios al momento de buscar un producto, de esta manera los usuarios pueden asegurarse que están escogiendo entre los regalos que podrán comprar.

  1. Tomar en cuenta la ocasión

Un presente ideal para un cumpleaños de un amigo es probable que no sea una cosa que se pueda abrir delante de familiares en una ceremonia de graduación. Indistintamente de si la persona valorará o no el obsequio, se debe tener presente que es lo más apropiado para abrir delante de más personas que puedan estar presentes.

El tipo de ocasión puede ser un determinante para escoger el regalo. Para las ceremonias más comunes como matrimonios, es apropiado optar por algo que sea útil para dos personas que están empezando a formar una familia, por ejemplo: electrodomésticos, decorativos, menaje para el hogar, etc.

Si lo que quieres es ponerle un toque de personalidad a tu regalo, asegúrate de elegir uno que se adapte al mismo tono de la persona que recibirá el regalo. Por ejemplo, si la pareja que te invitó al matrimonio tiene una inclinación por objetos retros, podrías buscar en tiendas vintage algo que se ajuste a su estilo.

  1. Elegir un color

Sin lugar a dudas, todos tenemos colores preferidos. Muchas veces es algo clave al momento de escoger ropa, artículos para el hogar, objetos de usos cotidianos, etc.

Tratemos de observar qué colores suele usar esa persona, pero en el caso de no tener la seguridad, tratemos de optar por colores neutros como: blanco, negro, gris o azul marino.

No podrías regalarle colores pasteles a una persona que le gusta el rock, definitivamente los colores oscuros son los que más se acercan a este tipo de estilo. Es necesario ser un poco observador, si usualmente tu amiga viste colores de tonalidades claras, quiere decir que tienes que buscar un presente de color semejante, es muy común el rosado, lila, beige, celeste bebé, etc.

  1. Investigar gustos y actividades

¿El receptor es una persona coleccionista de objetos vintage? ¿Una chica amante del maquillaje? ¿Un fanático de los videojuegos? ¿Un profesional en fotografía? ¿Una persona que le gusta los relojes? De ser así, te sugerimos buscar en Marketplace Chronoexpert, con seguridad encontrarás muchas opciones tanto de primera como de segunda mano.

Cualquiera que sea su inclinación, saber estos pequeños detalles puede guiarte hacia el regalo ideal.

Muchas veces recibir un presente que complementa nuestras rutinas o actividades va más allá del éxito. Esa persona apreciará mucho el simple hecho de involucrarte en sus intereses personales para descubrir sus gustos.


Kim Espinoza – @ES09Kim


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Kim Espinoza

Kim Espinoza