Sociedad

¿Preparado para tener un bebé? 9 pistas que lo confirman

Kim Espinoza
Escrito por Kim Espinoza

Convertirse en madre o padre es una decisión muy importante que muchas personas tienden a tomar en algún momento de su vida. Tener niños es una gran responsabilidad, ¿sabes si llegó tu momento? Aquí te daremos 9 pistas que indicarían de que estás listo para tener un bebé.

 

1. Tienes entre 25 y 35 años

Diversos estudios afirman que la edad ideal para convertirse en madre o padre comprende entre los 25 y 35 años de edad, ya que consideran que se alcanzó la suficiente madurez para asumir una responsabilidad de gran magnitud.

Si tú estás dentro de ese rango, felicidades porque es la edad en que la mayoría se convierten en padres. Es un buen comienzo para averiguar si te encuentras preparado para tener hijos.

 

2. Tú prioridades cambian

Te conviertes en una persona que sabe distribuir su dinero. Tus estados de cuenta están actualizados, posees un lugar para vivir y tienes un trabajo estable. Del mismo modo, buscas una relación estable para poder formar tu familia. Si te das cuenta que todas tus prioridades están en orden, entonces definitivamente estás lista para hacerte responsable de un hijo.

 

3. Empiezas a divertirte con los hijos de otras personas

Tus amistades o familiares empiezan a tener hijos y tú sientes ese impulso de no quedarse atrás. Te pones a reflexionar si es el momento de tener el tuyo. Empiezas a disfrutar cantando con tus sobrinos o hijos de amigos, canciones como El baile de la ranita, señora vaca o cualquier canción, con emoción y alegría, pasando momentos divertidos sin que te des cuenta.

 

4. Comienzas a imaginar cómo serías con tus hijos

Empiezas a contar a los demás como serías con tus hijos, la forma en que les enseñarás las cosas, como los piensas criar, etc. Escuchaste a alguien decir: “Cuando tenga mi hija la inscribiré en clases de música desde pequeñita, porque me han dicho que a temprana edad desarrollan mejor sus habilidades”. Eso solemos decir cuando uno empieza a idealizar el hecho de  querer convertirse en padre o madre.

           

5. Tratas a tus mascotas como un hijo

Si bien es cierto, tener mascotas no es lo mismo que tener hijos, no podemos negar que existen similitudes. Tenemos que alimentarlos y limpiarlos. Te pueden llegar a importar más que algunas amistades. Cuando uno empieza a decirles a los demás que nuestra mascota es nuestro hijo, realmente es nuestro subconsciente que está gritando el deseo de tener niños.

 

6. Muestras más interés por las cosas de niños

¿Disfrutas más los dibujos animados que las películas o series? ¿Estás presente durante el cambio de pañales y ya no sales corriendo? Es probable que hayas descubierto que después de todo, las cosas de niños no son tan malas o aburridas como creías. Inclusive, en el caso de tener poca experiencia con ellos y en algún momento alguna amiga o hermana te pida que te quedes con su hijo, empiezas por asumir que es una gran responsabilidad y buscas la forma de hacer las cosas bien; por ejemplo, buscando en páginas dónde encuentres información o entretenimiento para niños como HeyKids, entre otras.

 

7. Pierdes el gusto de ir a discotecas

Si ya no te nace asistir a discotecas, bar, club, fiestas o cualquier reunión donde exista mucha bulla y alboroto, es probable que sea un indicador de que estás preparado para  adoptar un estilo de vida diferente.

 

8. Sientes que estás preparado para nuevos desafíos

Educar a un niño es todo un reto, ya que tendrás que inculcarle valores,  enseñarles cómo ir al baño, amarrar sus zapatillas, manejar bicicleta, etc. Es un gran compromiso. Si sientes que llegó el momento y tu vida necesita mayor responsabilidad, puedes tener toda la razón.

 

9. Cambia tu manera de ver la vida

Conforme vamos creciendo, nuestra vida va cambiando. Empezamos a buscar ser felices y elegir con quienes deseamos permanecer a lo largo del camino. De pronto la vida de alguien más importa más que la propia. Empiezas a comprar cosas para otros, por ejemplo, sobrinos o hermanos. Cuando puedes poner la vida de alguien más antes que la tuya, estarás listo para tener hijos.


Kim Espinoza – @ES09Kim


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Kim Espinoza

Kim Espinoza