Política

Validamos y revocamos

Julio Borges
Escrito por Julio Borges
Los venezolanos continuamos en nuestro empeño constitucional en convocar el Referendo  Revocatorio para producir un cambio en paz, por eso la semana pasada más de 400 mil venezolanos superaron cientos de obstáculos, desde una distribución mínima e injusta de captahuellas, muy distinta de la que han realizado en procesos electorales internos del Partido Socialista Unido de Venezuela, pasando por violencia en puntos de validación como sucedió en el Estado Aragua, de abuso militar como sucedió en el Estado Carabobo, o hasta el abuso del propio Consejo Nacional Electoral como sucedió en el Estado Nueva Esparta.
En los próximos días ya se habrá conformado la agrupación de ciudadanos del 1% que conforma el Registro Electoral, luego de un ejercicio heroico ciudadano, al concretar un trámite que no está previsto en el artículo 72 de la Constitución Nacional y colocado en las Reglas del Juego por parte del CNE en 2007, cumpliremos todos los pasos que allí se establecen, por lo que no hay excusa para que en el último trimestre pueda realizarse el proceso electoral.
Los venezolanos estamos urgidos por un cambio democrático, pacífico y electoral. Desde que llegó Maduro al poder los alimentos se han multiplicado por 30 y el sueldo por 7, las familias venezolanas trabajan sin parar para cubrir los gastos mínimos de supervivencia: comida, servicios, medicamentos, transporte, entre otros, y están cansadas de que su esfuerzo se lo coma la inflación, y de que el Presidente de la República no haga nada para detenerlo. A esta inflación galopante se le suma el desabastecimiento en medicamentos y alimentos básicos que ya ronda el 90%, no hay salario por más millonario que sea que aguante tanto golpe.
Si comparamos el salario mínimo venezolano con el resto de los países latinoamericanos, el promedio es de $ 316 mensuales para el año 2016. Venezuela tiene su salario mínimo casi 10 veces menos al de los principales países de América Latina, es decir, los venezolanos cobran apenas $34 mensuales.
Esta indignante realidad quiere ser cambiada por la gran mayoría de los venezolanos y el Consejo Nacional Electoral debe ser garante de ese derecho constitucional de los venezolanos a revocar al peor gobierno de toda nuestra historia, y los venezolanos estaremos vigilantes para que así sea. En unas semanas el 20% de los electores inscritos para votar firmaremos para que el referendo revocatorio sea activado definitivamente, aproximadamente 4 millones de votantes iniciaremos el cambio necesario que estamos necesitando. Ni el capta huellas ni los testigos del gobierno ni las amenazas de un Gobierno que ya está derrotado amedrentarán la decisión de cambio del 70% de los venezolanos. La fuerza del cambio que exigen los venezolanos es imparable, será una lucha más llena de obstáculos que para el cambio definitivo juntos vamos a superar.

Julio Borges  –  @JulioBorges


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Julio Borges

Julio Borges

Político. Abogado. Fundador del Partido Primero Justicia. Diputado en la Asamblea Nacional.