Política

Un solo propósito

Julio Borges
Escrito por Julio Borges

La mayoría de los venezolanos cansados de sufrir la escasez de alimentos y medicinas, el alto costo de la vida y la inseguridad como consecuencia del la incompetencia, la negligencia y la corrupción del gobierno de Nicolas Maduro. Hace casi un año acudimos a votar masivamente y elegimos una Asamblea Nacional que propusiera leyes para contribuir a superar la crisis. Pero Maduro desde el principio empeñado en aferrarse al poder con el apoyo de un Tribunal Supremo del Partido Socialista Unido de Venezuela saboteó nuestra labor. Con el propósito de que el pueblo decidiera su futuro a través del voto, hicimos uso de nuestro derecho constitucional a revocar al gobierno. Durante todo este año Maduro apoyado por un Consejo Nacional Electoral también secuestrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela nos pusieron todo tipo de obstáculos para impedir el ejercicio de nuestro derecho constitucional a revocar: cambiaron las reglas, inventaron nuevos requisitos y violaron los plazos establecidos. A pesar de ello el pueblo masivamente fue venciéndolos: rodando kilómetros, cruzando ríos, quitando árboles del camino.

Finalmente, cuando todo estaba previsto para recoger las huellas del 20% en las más adversas condiciones, Maduro le tuvo miedo al voto y decidió ordenar a tribunales de estado para que suspendieran indefinidamente el Referendo. Ese día, el 20 de Octubre se dió un golpe de Estado en Venezuela, se violó el derecho humano a la participación política, por ello la Asamblea Nacional estableció un juicio para declarar la responsabilidad política de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano se movilizó en las calles para exigir nuestro derecho al voto. Habíamos solicitado el apoyo del Vaticano y la comunidad internacional para lograr pacíficamente el cambio que todos queremos dado que todas las instituciones están secuestradas. Así fue cómo se logró la Supervisión y Mediación del Estado Vaticano tras nuestra solicitud al Papa Francisco en una Mesa de Diálogo entre el Gobierno de Maduro y la Unidad Democrática a favor de un pueblo que solo tiene un solo propósito: que los venezolanos puedan votar un cambio de Gobierno respetando la Constitución.  Nuestra agenda  es clara: Revocatorio o Elecciones Generales ya, Respeto a la Asamblea Nacional y resolver la situación de los diputados de amazonas ya, aceptación de ayuda Humanitaria para el acceso a medicamentos como comida y la libertad de los presos políticos.


Los venezolanos tenemos ya mucho tiempo sufriendo el mal Gobierno de Maduro, pasando hambre, muriendo por falta de medicinas, no pudiendo comprar nada porque no nos alcanza la plata y azotados por la delincuencia. El sufrimiento del pueblo no puede esperar más es por ello que le hemos dado un plazo a la Mesa de Diálogo para que produzca resultados rápido para salvar a la mayoría de los venezolanos de este crisis sin precedentes en nuestra historia . Si el Gobierno decide seguir burlándose del pueblo y ahora del Vaticano en la Mesa de Diálogo que el pueblo conquistó pacíficamente. Nos levantaremos para volver a exigir en todos los ámbitos nuestros derechos constitucionales hasta lograr un solo propósito: que el pueblo venezolano decida su futuro a través del voto y así superar la crisis.


Julio Borges  –  @JulioBorges


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Julio Borges

Julio Borges

Político. Abogado. Fundador del Partido Primero Justicia. Diputado en la Asamblea Nacional.

1 Comentario