Política

Revocar el hambre

Julio Borges
Escrito por Julio Borges

La grave aceleración de la crisis se refleja claramente en el resultado de la última encuesta de la empresa More Consulting del mes de mayo: 9 millones de venezolanos comen solo dos veces al día y 3 millones solo una vez, casi la mitad de los venezolanos no están comiendo completo. Un venezolano hoy con su sueldo cubre menos de 10% del costo de la canasta básica de alimentos y servicios para vivir. Los venezolanos viven entre la escasez por la desaparición de la producción con expropiaciones junto a los controles  y la Inflación por la impresión sin control de billetes y la falta de dólares empobrecen diariamente a los venezolanos.

Es increíble e indignante tener un Presidente inmóvil frente a la aceleración de la crisis, por eso los venezolanos estamos decididos a revocar al peor gobierno de toda nuestra historia, más del 70% de los venezolanos exige hoy un cambio de rumbo, ex oficialistas se han sumado a esta necesidad: Abogados, periodistas, articulistas y venezolanos de a pie se convencen cada día más de que el referendo revocatorio es la vía constitucional para dirimir en paz las diferencias que hoy tenemos en relación al rumbo que debe tomar nuestro país. Solo los enchufados se oponen, por miedo a perder sus groseros privilegios y a tener que enfrentar la justicia para pagar por sus delitos. El mundo está atento a la grave crisis que vivimos desde el Vaticano, la OEA, UNASUR, ONU, G7, múltiples organismos se han pronunciado al respeto.

Niños que mueren por falta de una medicina, ancianos que mueren tras horas de colas, venezolanos que no están comiendo completo y un Gobierno irresponsable frente a ello es inaceptable, clama a los ojos de Dios.

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral deberían entender esta realidad y no retrasar más el proceso de revocatorio, deben dejar de obstaculizar la voluntad de los venezolanos de definir si quieren o no que el Presidente de la República siga mandando, si quieren o no seguir con estas políticas de gobierno que aumentan la la escasez de medicamentos, la falta de insumos médicos en nuestros hospitales, el desabastecimiento de alimentos, la inseguridad y las fallas en los servicios de luz y agua en todo el país, una verdadera calamidad.

El referendo puede realizarse perfectamente a partir de septiembre, porque son los tiempos que claramente señala el reglamento aprobado por el CNE en 2007: una vez que se recogen las firmas del 20% de los venezolanos inscritos para votar, el próximo paso del CNE en los próximos 90 días es convocar a referendo, esas firmas se tienen que recoger una vez que se validan estas, no hay manera que el CNE -aún estirando y haciendo toda la trampa que está haciendo- pueda pasar al año que viene un referéndum cuyo trámite se inició en el mes de marzo.

A quienes se decían padres de la Constitución ahora no les gusta. Vamos a defenderla en cualquier rincón de nuestro país. Cada día me convenzo más de que el cambio es indetenible e impostergable, aunque no vendrá sin dolor, ni sacrificios. A todos nos toca ser parte del cambio movilizándonos, Venezuela no puede seguir pasando hambre teniendo tantos recursos humanos y naturales para salir adelante. Revoquemos el hambre.

Para twittear:

9 millones de venezolanos comen solo dos veces al día y 3 millones solo una vez @ElColumnero Clic para tuitear

Un venezolano hoy con su sueldo cubre menos de 10% del costo de la canasta básica de alimentos @ElColumnero Clic para tuitear

A quienes se decían padres de la Constitución ahora no les gusta. Vamos a defenderla @ElColumnero Clic para tuitear

Venezuela no puede seguir pasando hambre teniendo tantos recursos humanos y naturales para salir adelante @ElColumnero Clic para tuitear


Julio Borges – @JulioBorges


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Julio Borges

Julio Borges

Político. Abogado. Fundador del Partido Primero Justicia. Diputado en la Asamblea Nacional.