Política

Decreto de pobreza

Julio Borges
Escrito por Julio Borges

Durante los casi 3 años de Gobierno de Nicolás Maduro los alimentos han aumentado más de 1.000% y la escasez ha rozado un 80% lo que ha aumentado la situación de pobreza a más del 70% de los venezolanos, esta grave crisis que enfrentan los venezolanos se origina en el malgasto, robo y regalo del billón de dólares, más de un millón de millón de dólares que ingresaron al país durante la bonanza petrolera, del cual nada se ahorró pensando en la grave baja de precios que ahora enfrenta el barril de petróleo. A la par de esto, más de 1.200 empresas y 4 millones de hectáreas expropiadas destruyeron la producción nacional, aumentando la dependencia de las importaciones, controladas absolutamente por el Gobierno Nacional a través del Control de Divisas. Situación a la que se suma la baja del precio del petróleo de casi $100 a menos de $30.

Tras haber tenido en su poder dos leyes habilitantes con las que reformó más de 75 leyes que controlaron e intervinieron aún más la economía empobreciendo a los venezolanos y negando la grave crisis que vivimos, el Presidente Nicolás Maduro a través del nuevo Ministro de Economía Productiva propone un Decreto que quisiera resumirles en puntos muy claros: 1. Aumenta la dependencia de las importaciones, 2. Crea más oportunidades para la corrupción, 3. Establece un corralito financiero limitando a la gente la disposición de su dinero, 4. Propone la expropiación de empresas privadas de alimentos, 5. Profundiza la inflación.

No puede solucionarse un problema, tomando las mismas medidas que lo crearon: gasto indiscriminado y discrecional, expropiaciones que concluyeron en paralizaciones de empresas, el decreto de emergencia económica propuesto por el GN es un cheque en blanco que decretaría formalmente el hundimiento de nuestra economía y empobrecería más a los venezolanos.

Es por ello que en la Asamblea Nacional debatiremos con distintos sectores este Decreto presentado frente al país, de modo tal que los venezolanos observen la grave crisis que estamos viviendo, ante la opacidad de información que no suministra el Gobierno Nacional, no podemos permitir se continúe decretando el empobrecimiento de los venezolanos, debemos trabajar en las decisiones más acertadas para sacar a los venezolanos de la peor crisis de toda su historia.


Julio Borges  –  @JulioBorges


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Julio Borges

Julio Borges

Político. Abogado. Fundador del Partido Primero Justicia. Diputado en la Asamblea Nacional.