Política

Cumplirla y hacerla cumplir

Julio Borges
Escrito por Julio Borges
Ese es el juramento que hacemos ante la Constitución cuando el pueblo nos elige como representantes.

Las sentencias dictadas por tribunales incompetentes sobre supuestos hechos penales de firmas distintas a las que el Consejo Nacional Electoral avaló han impedido la continuación del ejercicio del derecho constitucional a revocar un gobernante y por tanto hacer pleno ejercicio de la soberanía.
Esto ocurre después que el Presidente Maduro violara gravemente la Constitución al no presentar el presupuesto ante la Asamblea Nacional sino ante el TSJ por medio de una Sentencia de la Sala Constitucional. Esta sentencia es la número 30 que se emite contra la Asamblea Nacional impidiendo el ejercicio de las facultades constitucionales.
El gobierno ha elegido el camino del golpe de Estado mientras no garantiza el  derecho constitucional a la vida, a la alimentación, a la libertad económica y a la igualdad de oportunidades de los venezolanos que se enfrentan a la peor crisis de toda la historia.
Juan German Roscio, uno de los héroes civiles de la Libertad y la Independencia de Venezuela nos decía, frente al abandono de la Constitución «tenemos el derecho y el deber a la rebelión». 

Es por eso que la Asamblea Nacional como el poder más legítimo de los venezolanos ha establecido un Acuerdo que declara no solo la Ruptura del Hilo Constitucional y Golpe de Estado del Régimen de Nicolás Maduro.  La denuncia internacional de los Jueces y Rectoras del Consejo Nacional Electoral responsables de la suspensión del Proceso Revocatorio. La Designación del TSJ y el CNE. Así como una Sesión Especial  el día de hoy para evaluar la situación constitucional del Presidente Nicolás Maduro.
Finalmente llamamos a los venezolanos a hacer cumplir la Constitución como lo establece el artículo 333. Esta es nuestra hoja de ruta frente a la ruptura. Asumimos la responsabilidad histórica de rescatar la Libertad y la Democracia para el pueblo venezolano.
Venezuela eligió cumplir la Constitución y nosotros la vamos a hacer cumplir.El gobierno eligió el Golpe de Estado al robarnos el derecho al voto y el pueblo eligió sacarlos del poder para tener un futuro de Paz y de Progreso.

Julio Borges  –  @JulioBorges


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Julio Borges

Julio Borges

Político. Abogado. Fundador del Partido Primero Justicia. Diputado en la Asamblea Nacional.