Política

Operación Libertad

Juan Pablo Guanipa
Escrito por Juan Pablo Guanipa

La lucha por el cese de la usurpación termina cuando logremos desalojar del poder que usurpa al delincuente Nicolás Maduro y a sus cómplices. Este es el único desenlace posible y permisible frente a la tragedia que ese señor y sus secuaces han generado en nuestra patria venezolana. No hay otra manera de lograr nuestra liberación y de iniciar la reconstrucción nacional.

Ya hemos visto que el usurpador, preso de sus desvaríos y de las pretensiones de quienes lo dominan –me refiero al castrocomunismo, al narcotráfico, al terrorismo, a la guerrilla, al paramilitarismo, a la delincuencia organizada, a la violencia política– muestra intenciones de atrincherarse. Pero el desenlace de esta historia está escrito. Ese dictador-usurpador, junto a sus cooperadores inmediatos, saldrá del poder y lograremos reinstitucionalizar el país, convocar a elecciones libres y emprender la ruta del progreso, del bienestar, de la calidad de vida y de las oportunidades.

Todo eso depende, en primer lugar, de nosotros mismos, de los venezolanos. Pero también depende de ese apoyo internacional, que es decidido y será decisivo. Debemos entonces avanzar en organización y desplegarnos por todos los rincones de nuestra geografía nacional. Tenemos que estructurar a toda la ciudadanía alrededor de las zonas donde viven y los sectores donde trabajan. De esta manera podremos ampliar los niveles de comunicación, información y acción.

Es fundamental entonces que todos nos inscribamos y promovamos la inscripción de todos, en la plataforma de VoluntariosxVenezuela. Inmediatamente, debemos organizar estructuras donde vivimos, donde trabajamos y donde estudiamos. Esas estructuras son los Comités de Ayuda y Libertad. Cada comité debe tener su reunión semanal y debe utilizar las herramientas de la mensajería de texto y redes sociales, de manera que pueda acceder y compartir la información de líneas de acción, pero también discutir acciones propias encaminadas a ejercer la presión popular hacia el cese de la usurpación. La meta es construir, en el corto plazo, 7000 Comités de Ayuda y Libertad en toda Venezuela. Todos estos comités, junto a los partidos políticos, bloques parlamentarios, sectores sociales, Frente Amplio Venezuela Libre, etc, conformarán la Coalición Ayuda y Libertad. Tenemos la responsabilidad de presionar y mostrar fuerza en cada rincón del país.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue claro al anunciar esta operación: “Llegó el momento de avanzar para forzar definiciones. Todos tenemos un rol y nos toca asumirlo. Venezuela, pueblo de libertad, la democracia depende de nosotros. Para lograr que la comunidad internacional haga más de lo que ha hecho y para lograr que la FANB actúe, llegó el momento de prepararnos para la operación libertad, que no es otra cosa que la organización de todos para la toma del país y la movilización permanente, para la convocatoria de los empleados públicos, para el rescate del despacho Presidencial en Miraflores”.

Debemos entusiasmar a todos los trabajadores de la administración pública y lograr que asuman su responsabilidad de resistencia y desobediencia civil. Asimismo debemos protegernos de los grupos irregulares que responden a directrices de la dictadura. Debemos intensificar la presión interna a la cúpula de usurpadores y al sector militar que tiene que cumplir con la Constitución Nacional y defender a la nación venezolana.

En estos días debemos decir al país y al mundo que los demócratas convertimos el dolor y la indignación por toda la tragedia que estos irresponsables han generado en Venezuela, en una motivación adicional para unirnos y salvar el país en una operación de libertad. Unidos vamos a llevar a cabo nuestra meta primordial que es el Cese de la usurpación y lograr, desde un Gobierno de Transición, convocar Elecciones Libres que abran el camino para esa Venezuela que merecemos y por la que tanto hemos luchado.

No hay otra motivación ni otra acción que no sea vencer, derrotar a quienes tienen a nuestra patria secuestrada e iniciar una nueva era para Venezuela.

Juan Pablo Guanipa  –  @JuanPGuanipa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Juan Pablo Guanipa

Juan Pablo Guanipa

Político. Diputado a la Asamblea Nacional. Coordinador regional del partido Primero Justicia en el Estado Zulia. Presidente de la fundación Maracaibo Posible