Cultura

RITA PAYÉS & JOAN CHAMORRO…..ni te lo imaginas

Eduardo Restrepo
Escrito por Eduardo Restrepo

Las Barreras, (no me queda la menor duda) van cayendo y las fronteras comienzan en algunas zonas a desvanecerse…..La Música perméa y los sonidos que eran potestad de una zona geográfica y de una nacionalidad se hacen de uso público y Universal.

Joan Chamorro es un Músico, Poli Instrumentista, Compositor y Productor que se ha dedicado en alma vida y corazón al Jazz y al Bossa pero sobre todo a la Música.

Sin embargo, me atrevería decir que su gran labor en la Música ha sido la de Pedagogo y su máximo logro ha sido la creación de la “Sant Andreu Jazz Band” en donde niños y jóvenes tocan Jazz y Bossa de una manera extraordinaria……de esto prometo hacer un Viernes de Virtuosos que les encantará.

Hoy les presento a Rita Payés, una de las pupilas y protegidas de Joan Chamorro que con apenas 18 años ejecuta el trombón con una facilidad que ofende…..además mi amiga Rita también canta y a su corta edad ya es ganadora de importantes premios.

Investigando un poco sobre Rita Payés, en su biografía aun reconoce orgullosamente que es una estudiante de Trombón…..que maravilla cuando uno consigue un talento con humildad.

Junto a Rita esta la Joven Trompetista y Cantante Andrea Motis, también pupila de Chamorro y que con solo 22 años esta igualmente sobraba de lote.

Estas dos jóvenes se hacen acompañar por el propio Chamorro al contrabajo y por experimentados músicos haciendo una mención especial del Pianista Ignazi Terrasa que es invidente desde los 9 años de vida….que tal?

Pero saben…..falta algo que mencionar que hace especial este Viernes de Virtuosos; hay un común denominador para todos los músicos que presento hoy; algo que es casi aterrador;  y es que: todos estos músicos con Catalanes!!!!

Vamos eso no sería tan importante pues hay bandas de específicas nacionalidades y eso no los hace especiales, y tampoco es que sea aterrador porque sean Catalanes….

Se darán cuenta de lo aterrador cuando Escuchen su Música !!!!…………Créanme; Ya no hay Fronteras

Quiero darle las gracias a mi primo Pancho Rosa quien me recomendó siguiera esta pista y aunque ya la tenia prevista, nos sirvió para compartir opiniones y ratificar una conexión musical que hace para mi muy especial este Viernes de Virtuosos!!!

Llévatelo Panchito………….


Eduardo Restrepo  –  @Vvirtuosos


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Eduardo Restrepo

Eduardo Restrepo

Fanático de la Música. Cantante y Bajista aficionado, Sonero de Corazón, creador de la Idea y Concepto de Viernes de Virtuosos.